Deportes

Riquelme pidió por Carlos Tevez en Boca

Román, tras la alegría por el título conseguido, aseguró que desea contar con su amigo Carlos Tevez para la Libertadores y el torneo Clausura 2012, al tiempo que ratificó que su objetivo es ser el jugador con más partidos en la historia del club.

"A mí me tocó en España estar sin jugar y no se lo deseo a nadie, porque el jugador lo que más quiere, más allá del dinero, es jugar al fútbol. Con `Carlitos` hablo seguido y ojalá que vuelva a jugar y que podamos tenerlo en la pretemporada", afirmó el capitán del flamante campeón del Torneo Apertura sobre Tevez.

El `Apache` fue suspendido por su club Manchester City, de Inglaterra, por negarse a entrar en un partido de Liga de Campeones ante Bayern Múnich, de Alemania, el pasado 27 de septiembre, y como lo declararon transferible el deseo de la institución "xeneize" es sumarlo para el primer semestre de 2012.

Por otra parte, Riquelme, que con Boca ganó cinco titulos locales, tres Libertadores, una Intercontinental y una Recopa Sudamericana, habló de su continuidad en el equipo de La Ribera y del gran desafío que se planteó para el futuro.

"El objetivo más grande que tengo ahora es alcanzarlo a (Roberto) Mouzo y si me voy no lo voy a poder alcanzar. La plata no es todo para mí. He tenido la posibilidad de irme a Brasil, pero el corazón es más fuerte. Soy Bostero, voy a morir Bostero, y me quedan por jugar 100 partidos más. Voy a intentarlo. Voy a estar mucho tiempo más", recalcó sobre el tema.

No obstante, `Romy`, en declaraciones a TyC Sports, se refirió también a su regreso al seleccionado argentino, a Lionel Messi, Julio César Falcioni, la lesión que lo tuvo afuera la mitad del torneo y la situación de River, entre otros temas.

"Espero poder estar en la selección y ayudar en las Eliminatorias. El día que jugamos contra Tigre sentía que iba a estar convocado, estaba con mucha ilusión y quería jugar con la selección, pero terminé mal en la planta del pie", señaló.

Y agregó: "Sé que dependo del rendimiento en mi club, de mis compañeros y no tengo duda de que si las cosas van bien voy a vestir la camiseta de mi país. Tengo la ilusión. Espero volver a jugar con (Lionel) Messi y ayudarlo a clasificar a la selección".

Respecto del crack del Barcelona, Riquelme señaló: "Cuando era chiquito, yo quería ver jugar a (Diego) Maradona y, hoy, mi hijo Agustín quiere que le pasen la pelota a Messi porque algo va a pasar. Messi es el mejor del planeta".

El ex jugador de Villarreal y Barcelona de España reconoció sobre su dolencia que lo tuvo a maltraer en la segunda mitad del torneo Apertura que ya podría haber jugado el último partido del año pero que el objetivo es llegar en las mejores condiciones para hacer una buena pretemporada.

El pie anda bien, podría haber jugado contra All Boys, pero lo hablamos con el entrenador y creíamos que lo mejor era no arriesgar porque el campeonato ya estaba terminado", enfatizó.

Justamente, al respecto del DT Julio Falcioni apuntó que "le pasó lo mismo que a (Leandro) Somoza, (Walter) Erviti, (Diego) Rivero e (Juan Manuel) Insaurralde. No es fácil Boca, le llevó un semestre adaptarse".

"Espero tenerlo mucho tiempo como entrenador porque eso quiere decir que nos va a ir bien", añadió.

Por último, Riquelme aseguró que espera volver a jugar pronto el Superclásico ante River, que este año sufrió su primer descenso en la historia a la B Nacional.

"Que River y Boca peleen todos los torneos hace que nuestro fútbol crezca. Es un daño para todo el fútbol que haya descendido, no solamente para River. Quiero volver a jugar el superclásico en la Bombonera y el Monumental. Ojalá vuelva pronto", finalizó.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 20:33
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México