Deportes

La prensa destacó el triunfo “histórico” de Universidad de Chile

Los medios trasandinos y sudamericanos se hicieron eco de la victoria que anoche consiguió el equipo de Sampaoli ante Liga de Quito para obtener por primera vez una copa internacional.

La prensa trasandina destacó hoy como `histórica` la obtención de la Copa Sudamericana por parte de Universidad de Chile, que anoche venció a Liga Deportiva Universitaria de Quito por 3 a 0 en la revancha de la final (4-0 global), y resaltó a su técnico, el argentino Jorge Sampaoli, y a sus compatriotas futbolistas Gustavo Lorenzetti y Gustavo Canales.

El diario Las Ultimas Noticias tituló hoy en su portada "Más allá del horizonte", y agregó que "la `U` de Eduardo Vargas (autor anoche de dos goles) y Sampaoli ganó la Copa Sudamericana".

En sus páginas interiores el periódico señaló "los hijos de Sampaoli fueron más allá del horizonte", y destacó la obtención del título que significó "el primer logro internacional en los 84 años de vida de Universidad de Chile".

En tanto, La Tercera destacó que el técnico argentino "quería una celebración controlada. Y eso que vibró y se emocionó con todo con el histórico título", y detalló que "ahora Sampaoli afronta el reto de ir por la Libertadores".

"El técnico tiene muy claro que el domingo enfrentan a Universidad Católica por la semifinal del Torneo Clausura. Y es que esa es la mentalidad en la `U`. Ya tienen este año el Apertura y una copa internacional, pero quieren más. Y en ese escenario, el objetivo mayor está fijado en 2012: la Copa Libertadores", añadió.

El periódico opinó además que el entrenador argentino "fue el arquitecto de esta histórica Universidad de Chile", agregando que "llegó siendo muy criticado y hasta ninguneado. Pero al final, entró en los libros del club, al que le dio su primera estrella internacional".

A su turno, El Mercurio tituló: "La `U` brillante campeón de la Sudamericana", y en el interior de su edición resaltó la actuación del argentino Gustavo Canales (ex Atlético Cipolletti y River Plate) quien, como atacante, "se impuso en las estadísticas a Luis Bolaños", de Liga de Quito.

Por su parte, Diario 21 resaltó con grandes caracteres en su tapa "Con dos golazos de Eduardo Vargas y una anotación de Gustavo Lorenzetti (ex Rosario Central) el Estadio Nacional vibró con la obtención del título de la `U".
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 01:25
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia