Deportes

D'Alessandro: "Voy a volver a River, ya lo dije"

El ex jugador Millonario dejó las puertas abiertas a su regreso, pese a que renovó el contrato con Inter de Brasil hasta 2015. “Cuando vuelva lo voy a hacer de la mejor manera, para darle alegrías y rendirle al club”.

En una entrevista exclusiva con Líbero, programa que se emite por TYC Sports, Andrés D’Alessandro habló de todo. De su gran año en el Inter de Brasil, donde ganó dos títulos, de la renovación del vínculo hasta 2015 en un club que está hace ocho años, de sus ganas de volver a Argentina para jugar en River y del presente del “Millonario” en la B Nacional, entre otros puntos. A continuación, los fragmentos más importantes de la nota.

El balance en el Inter: Es positivo porque arrancamos el año ganando el Torneo Estadual que es muy importante en Brasil. También la Recopa que como título internacional fue una cuenta pendiente por la que perdimos el año pasado. Además cerramos el año consiguiendo el clásico en la última fecha y así logramos clasificar para jugar el repechaje por la Copa Libertadores. Si bien renové hasta 2015, voy a volver a jugar a Argentina, seguramente en River, ya lo dije y no lo voy a cambiar. La renovación se venía hablando, pero uno no sabe si se va a cumplir.

Su posible regreso al país: No quiero hablar mucho porque es un momento complicado. Lo importante es que mis ganas de volver a River están. No sé cuándo y por esto la gente debe estar cansada porque no tengo como escaparme del club. Pero también tengo que ser un poco agradecido al Inter por todo lo que me brindó en estos ocho años, que es mucho tiempo. Igual cuando vuelva a River lo voy a hacer de la mejor manera, para darle alegrías y rendirle al club.

Su opinión acerca de la situación de River y el apoyo del público: Lo fui a ver el domingo contra Patronato y me cuesta creer que esté jugando en la B. Me cuesta saber que River no juegue la Libertadores o una clasificación a la Copa Sudamericana, con toda la gente que lo sigue. El público de River cambió mucho, llena la cancha y se queda alentando en el entretiempo. Ese aliento que le da al equipo antes no lo teníamos, por ahí porque la gente estaba mal acostumbrada a salir campeones todos los años. Por ese lado creo que le hizo bien ya que la gente de River cambió mucho.

El rendimiento de River en la B Nacional: Se complica con los equipos que salen a esperar, como Patronato el otro día. La presión que se le da es mucha, porque se dice que River es muy grande para esa división y tiene que ganar todos los partidos. Hay que trabajar con humildad para demostrar lo que es River y lograr esa diferencia.

Su opinión acerca de la segunda categoría del fútbol argentino: River tiene el mejor plantel del Nacional B por nombres y calidad, pero hay otros que también son grandes como Instituto, Huracán o Gimnasia. Eso te da la pauta para ver que el fútbol del Nacional B ha crecido y el de la A ha disminuido en calidad de juego. Por algo se fueron cuatro clubes de Primera. Hoy el Nacional B es más parejo.

Sus pocas chances en la Selección: No sé por qué no juego. Puede ser por mi nivel, aunque en 2010 fue un año espectacular para mí, con una Libertadores, una Estadual y el premio a mejor jugador de América, que no es poca cosa y eso no fue muy recordado en Argentina. Sin embargo no fui convocado ni una vez. Será mi nivel o mi juego que no le gusta al entrenador. Más allá de todo, siempre espero a la Selección. Para mí ha sido muy importante y voy a trabajar para que pueda tener una chance.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 02:06
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México