Las Panteras metieron el zarpazo justo y son campeonas otra vez

Un primer tiempo favorable a las Amazonas donde se fueron al descanso 2-0 arriba. En la segunda parte las Panteras con garra y dientes apretados lo dieron vuelta para volver a gritar como en el apertura... ¡Dale campeón!

En la noche del miércoles en el Polideportivo N° 2 se disputó el partido final del FUTSAL femenino y como no podía ser de otra manera de un lado y del otro, nuevamente las archiconocidas Panteras y Amazonas en busca del título.

Violento derechazo de Zarate ante la marca de Flores

En el torneo apertura Amazonas en el partido final empatando era campeón, pero las Panteras ganaron un partidazo y se quedaron con el título del primer torneo del año. Algo similar pasó en este clausura, las campeonas no tuvieron un gran desarrollo en la fase previa a los Play Off, quedando en el tercer lugar de la clasificación a 5 puntos de Amazonas que llegaron invictas a esta final.

Otra llegada de Zarate bien resuelta por la arquerita Farina

Pero el fuego sagrado de algunos equipos hace la diferencia en este tipo de partidos al todo o nada y Panteras luego de regalar el primer tiempo (0-2 abajo) al igual que en la semi frente a Cebollitas (0-4), le mostró la chapa de campeón a su rival dio vuelta el resultado y a festejar.

Ceci Veglia entre Mondaca y Junco ante la mirada de Granero 

Un primer tiempo muy favorable a Amazonas en lo que a juego se refiere, tuvo el control de la pelota y del partido casi en su totalidad, aunque las situaciones más claras fueron de Panteras, contabilizamos 3 mano a mano de Cecilia Veglia que brillantemente salvó la arquerita Belen Farina. Antes de los 10 minutos una mano de Granero en el área y penal para Amazonas, ejecutó Romina Junco, gran atajada de Carola Belarde evitando la caída de su arco.

Notable recurso técnico de la arquerita de Panteras para el, uhhhhh de la tribuna

Pero a los 11´ nada pudo evitar que Natali Mondaca pusiera el 1 a 0 para Amazonas, en una gran definición y luego de dos tapadas fantásticas de Carola Belarde. Cuatro minutos más tarde golazo de Joselina Leiva, rematando de aire un pase de Mondaca por elevación y clavándola en el palo derecho de Belarde que nada puso hacer para evitar el 2 a 0.

El tiempo se acababa y Panteras se aferra al triunfo de cualquier manera

Las campeonas desorientadas no encontraron el arco rival y terminaron retirándose al descanso dos goles abajo y lejos de su juego. A los 3´de la parte final una jugada clave en el partido, Ayelen Jorquera con un gran tiro libre venció la resistencia de Farina y achicó la diferencia 1-2.

El tiempo se consumía y se pierde el empate Romina Junco

Rápidamente 3´más tarde una contra de Panteras manejada por Zarate, asistencia perfecta para Valeria Granero que no perdonó y marcó el 2 a 2 de un gran partido. Las situaciones en uno y otro arco se sucedieron pero las soberbias actuaciones de las arqueras evitaron más goles en ambos equipos.

Final del partido Panteras otra vez campeonas

A los 11´una jugada por izquierda de Granero centro al área y el abdomen de Cecilia Veglia para dar vuelta el resultado y repetir la historia del apertura. El campeón no se conformó, le quitó el terreno a su rival que se paró de contra, y siguió buscando. Pudieron llegar más goles de Panteras y sobre el final del partido dos llegadas claras de Amazonas, en una falló Junco y en otra Belarde evitó la caída de su arco. Ya no había más tiempo, el silbato final, la tristeza de las subcampeonas, y el Dale Campeón Dale Campeón que Panteras volvió a gritar.

Síntesis del Partido

Panteras (3): Carola Belarde(1), Cecilia Veglia(2), Valeria Granero(6), Silvina Zarate(8), Ayelen Jorquera(10)FI. Evangelina Garro(18) y Marcela Saez(4)

Amazonas (2): Belen Farina(13), Cintia Flores(4), Joselina Leiva(6), Natali Mondaca(10), Romina Junco(23)FI. Ana Farina (17), Ximena López (5)DT: Mónica Sánchez

Árbitros: Cristian Castro y Eduardo Hennig

Goles: PT 10´Mondaca(A), 15´Leiva(A). ST: 3´Jorquera(P), 6´Granero(P) y 11´Veglia(P)

Incidencias: PT: 8´Belarde(P) atajó un penal a Romina Junco. ST: 15´Tarjeta azul a Valeria Granero.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 19:41
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes