"El funcionamiento del IPV y de sus obras es normal"

Así lo ha asegurado el presidente del organismo Carmelo Simó, quien además ha aclarado que el 29 de febrero pasado vencieron 33 contratos y que en marzo sólo vencen 14 que fueron ampliados por la alta posibilidad que existe de que queden como planta permanente.

El funcionario además defendió su postura de "trabajar según lo que dice la Ley de Presupuesto 2008".

Tanto la gestión del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) como las obras que dependen del organismo a favor de la construcción de casas particulares que patrocina el Estado provincial, estarían en una situación de normal desempeño.

Esto lo ha asegurado el presidente del organismo, el ingeniero Carmelo Simó, quien además ha aclarado que los contratos vencidos al 29 de febrero pasado fueron 33 y no 70 y que en marzo vencerán unos 14 más, los cuales tienen grandes posibilidades de pasar a formar parte de la planta permanente.

En el caso de los gerentes radicales que trascendió que habrían sido removidos de sus cargos, el número no es de siete sino de cuatro, quienes ya han recibido el ofrecimiento –de parte del mismo Simó- de analizar personalmente sus situaciones personales “para optar por quedarse trabajando en otras funciones dentro del mismo IPV o en otros lugares, como en la Municipalidad de la Capital, bajo la condición de adscriptos”, confirmó el titular del organismo.

Este medio día, la señal de alerta sobre la posible inmovilización del instituto se ventiló luego de que se conociera el movimiento del personal jerárquico que han recibido el ofrecimiento de cambiar de funciones aunque sin perder sus trabajos.

En ese sentido Simó recordó que la administración anterior –de Raúl Cicero que actualmente está a cargo del departamento de obras de la UNCuyo- “firmó en paritarias un acuerdo con los gremios por el cual todos los contratados el 21 de mayo de 2006 y que al 31 de diciembre estuvieran vigente sus contratos pasaban a planta permanente”.

A esa consideración se sumó lo que dispuso la vigente Ley de Presupuesto en el párrafo que versa sobre el personal del IPV que “pasaran a planta todos aquellos que todos que al 21 de mayo de 2006 estaban trabajando bajo la forma de locación de servicios”, amplió Simó, destacando que “cuando el gobernador Jaque renueva los contratos automáticamente, da cinco días, para revisar cada situación con el fin de analizar quiénes quedaban y quienes no”.

Por este motivo, Simó aclaró que actualmente se encuentra con el compromiso de respetar a la Ley de Presupuesto del año 2008, que le impone que debe contemplar el traspaso a “planta permanente” a los contramatados bajo la modalidad de locación de servicios, lo que no estaba especificado al momento de la paritaria aludida donde se podría haber incluido a las locaciones de obras.

“Ese es el grupo de las 14 personas –a quienes se les ha renovado el contrato hasta el 31 de marzo- sobre las que nosotros tenemos dudas y como yo no quiero violar a la ley que está vigente hemos dictado una resolución y hemos enviado ese listado a Asesoría de Gobierno para que dictamine”, informó a MDZ el presidente del IPV, aclarando que no es su intención sacar gente si corresponde que pasen a planta permanente.

Respecto a los contratos que se vencieron en los últimos meses de 2007, “estando en vigencia la Ley de Responsabilidad Fiscal y demás”, señaló que “hay gente muy valiosa”, anticipando que serán llamadas “de a uno y de acuerdo a las necesidades”, convencido de que “la mayoría va a terminar incorporándose”.

En tanto agregó que “hoy iniciaron los trámites de unas 60 personas que entrarán a planta permanente y que formaban parte de un grupo cercano a 80 personas”. Ese grupo total incluía a varias personas que tenían contratos de locaciones de obras al 21 de mayo de 2006 y que luego de las paritarias mucho de ellos pasaron a estar bajo la condición de locaciones de servicios.

Acerca del cambio de funciones que debieron enfrentar hoy los cuatro gerentes radicales, Simó indicó que fue una gestión similar a la que realizó la gestión anterior cuando “cambió de funciones a la ex gerente de extracción justicialista”, explicó, recordando el enroque que afectó la situación de la Arquitecta Graciela Pástina.

“En este caso hay gerentes que van a cumplir otras funciones –distintas a las que venían cumpliendo”, aclarando que seguirán percibiendo los mismos salarios.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:12
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes