Deportes

Sensini: "Jugaremos contra River, no contra Simeone"

Lo aseguró el entrenador de Estudiantes de cara al choque de este domingo frente a los "Millonarios" por la quinta fecha del campeonato. "Nosotros tenemos que pensar más en lo que haga River dentro de la cancha y no en lo que va a hacer afuera", agregó.

Roberto Sensini, el técnico de Estudiantes de La Plata, admitió este viernes que "el domingo vamos a jugar contra River, no contra (Diego) Simeone", más allá de que el conductor de la entidad "millonaria" sea el ex orientador de la entidad platense.

Simeone decidió alejarse de Estudiantes en diciembre pasado, cuando todavía tenía seis meses más de contrato, y su rápido desembarco en la entidad de Núñez fue tomado como una "traición" por los simpatizantes "albirrojos".

A partir de esa situación este primer encuentro de los hinchas del ’León’ con el "Cholo" promete tener aristas singulares.

Además, a priori, el recibimiento para el ex mediocampista no será el mejor. Es por eso que este viernes en el Country Club de City Bell, Sensini consideró que "todo esto se da por la salida del ’Cholo’, pero si hubiera sido otro técnico que no logró cosas importantes no estaríamos hablando de ello".

"Tal vez ha pesado el modo de irse, aunque yo en esto no voy a entrar en detalles porque no me corresponde, que cada uno saque sus conclusiones. Yo vine aquí a partir del primero de enero a trabajar a un club importante que me da la oportunidad, y lo voy a hacer lo mejor posible", señaló el entrenador santafesino.

Sensini subrayó que en estos momentos "en Estudiantes se está hablando más de Simeone que de River y nosotros tenemos que pensar más en el rival, más allá que su técnico sea el "Cholo", consideró.

"Nosotros tenemos que pensar más en lo que haga River dentro de la cancha y no en lo que va a hacer afuera", agregó.

"Me une una muy buena relación con Simeone gestada dentro del fútbol, por los años que vivimos en la selección, y después lo tuve como compañero. Así que tuve siempre una muy buena relación, y la sigo teniendo. Cuando salió campeón con Estudiantes lo llamé", confesó el ex defensor de Newell’s.

"Más allá que se va alejando con el tiempo porque, en el fútbol, ser amigo es difícil, por los tiempos, porque uno se aleja", añadió. En otro orden, y de cara al compromiso ante los "millonarios" del domingo, el plantel de Estudiantes realizó un entrenamiento a puertas cerradas en el Country Club.

El técnico Sensini ordenó una práctica de fútbol en donde se enfrentaron dos equipos de diez jugadores, sin arqueros.

Los titulares se integraron con Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato y José Matía Basanta; Enzo Pérez, Edgar González, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Ezequiel Maggiolo y Pablo Piatti.

Luego ingresaron Iván Moreno y Fabianesi, Leandro Lázzaro y Pablo Lugüercio por Pérez, Maggiolo y Piatti.

En principio, ya está descartado el volante Rodrigo Braña que presenta una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo, que obligó a que se le practicaran algunos estudios médicos.

Igualmente está incluido en la lista de concentrados. Esa nómina está conformada por Mariano Andújar, Damián Albil, Alayes, Angeleri, Desábato, Basanta, González, Moreno y Fabianesi, Pérez, Lugüercio, Maggiolo, Piatti, Leonardo Sánchez, Lucas Wilchez, Juan Manuel Díaz, Braña, Benítez, Verón, Lázzaro, Cristian Bogado, Diego Galván (en recuperación de una lesión de ligamentos) y Juan Manuel Salgueiro (lesionado).

"Voy a esperar el entrenamiento de mañana para resolver la formación del equipo, para ver como están todos los muchachos", dijo Sensini, al tiempo que remarcó que todos realizaron un gran desgaste físico el último miércoles, en el partido ante Danubio, en Montevideo, por la Copa Libertadores.

Un probable equipo sería con Andújar; Angeleri, Alayes, Desábato y Basanta; Enzo Pérez, Edgar González, Verón y Benítez; Maggiolo y Piatti.
En Imágenes