Deportes

Acasuso y Calleri ganaron y están en octavos de final en New Haven

Chucho derrotó al eslovaco Hrbaty por 6-1 y 7-5, mientras que el cordobés tuvo un partido “no apto para cardíacos” ante el local Ginepri, al que venció por 6-4, 3-6 y 7-5. Más tarde juega Del Potro.

Después de la lluvia, los argentinos pudieron salir a las canchas de cemento de New Haven, el certamen que se realiza en los Estados Unidos, con premios por 675 mil dólares y que sirve como preparación para el US Open que se iniciará el lunes próximo.

Al mal tiempo, buena cara. José Acasuso y Agustín Calleri se metieron en los octavos de final del torneo, al vencer al eslovaco Dominio Hrbaty y al local Robby Ginepri, respectivamente.

El ‘Chucho’, 69° en el ránking mundial de la ATP, se impuso claramente sobre Hrbaty (36) por 6-1 y 7-5, en poco menos de una hora y media de partido. Su próximo rival será el local Mardy Fish (50).

En tanto, Calleri debutó directamente en la segunda ronda –favorecido por el sorteo- ante el estadounidense Ginepri, al que doblegó con mayor esfuerzo por 6-4, 3-6 y 6-4, en una hora y 44 minutos.

El cordobés, que fue finalista el año pasado en este certamen y cayó en ese partido decisivo ante el ruso Nicolai Davydenko, debió luchar demasiado para quedarse con el match.

Llegó a estar perdiendo por 4-2 en el tercer y decisivo set, pero reaccionó en el momento justo, quebró el saque de su rival en dos oportunidades y terminó consiguiendo una seguidilla de tres ‘games’ consecutivos para anotarse un 5-4 a su favor.

Fue un final “para el infarto”. El argentino estuvo a punto de perder nuevamente su saque en el undécimo juego, cuando estaban 5-5 y el estadounidense dispuso de dos ‘break-points’ (15-40), pero otra vez se recuperó el ‘Gordo’ y pudo mantener su servicio.

E inmediatamente, a pura garra, doblegó el saque del local y selló un triunfo tan sufrido como festejado sobre el cemento estadounidense. Su próximo rival surgirá del match entre el también local James Blake (6) y el francés Arnaud Clement (41).

El último argentino que se presentará este miércoles en New Haven es el tandilense Juan Martín del Potro, quien venció en la primera ronda al francés Jo Wilfried Tsonga (74) por 3-6, 6-3 y 6-4. Su rival será el también galo Gilles Simón (40).
En Imágenes