Cobos dixit: ""No pueden pedir que la gente renuncie a los subsidios nacionales; que los saquen"

"La última cifra de los subsidios que otorga el Estado es de 96 mil millones de pesos. Eso no puede ser. Pero tampoco sirve pedirle a la gente que uno por uno vayan a renunciar al subsidio. Si consideran que son injustos, que los quiten, tienen que generar una política progresiva de modo de no generar inflación",

Julio Cobos dialogó en extenso con los periodistas de MDZ Online y de MDZ Radio. En una entrevista distendida en la que se explayó sobre temas políticos y familiares, el ex vicepresidente evitó hablar sobre asuntos nacionales y solamente se enfocó en el tema de los subsidios que otorga el gobierno nacional.

"La última cifra de los subsidios que otorga el Estado es de 96 mil millones de pesos. Eso no puede ser. Pero tampoco sirve pedirle a la gente que uno por uno vayan a renunciar al subsidio. Si consideran que son injustos, que los quiten, tienen que generar una política progresiva de modo de no generar inflación", señaló Cobos a MDZ.

La entrevista completa, aqui:

El ex gobernador y ex vicepresidente Julio Cobos participó de una entrevista en MDZ Radio. Habló de temas nacionales provinciales y también de las "novedades" familiares, como el embarazo de su hija.

Se manifestó contrario a ceder "ningún espacio del Parque a nadie". Habló de su paso por la vicepresidencia, de la economía nacional, elogió a dos ministros de Paco Pérez: Rolando Baldasso y María Inés Abrile de Völlmer y dijo que no le interesa tener relación política con Fayad. "Debería ayudar un poquito más a los intendentes radicales como Cornejo y Abed".

Con la conducción de Rosalía Najle, Cobos fue parte del programa "Con todo al aire" y dijo tener poco tiempo "porque me están esperando para trabajar". Acompañaron a Rosalía Gabriel Conte, director de MDZ y los periodistas Christian Sanz, Gustavo Salinas y Maximiliano Quinteros.

"Ya tenemos un proyecto. Claro, para mucha gente debe ser un orgullo tener una casa calculada por un ex vicepresidente", dijo, dejando la modestia de lado en el momento "aviso clasificado" de la entrevista.

Evitó responder sobre lo que consideró como "el pasado": su tarea hasta el pasado sábado, la de vicepresidente de la Nación. Pero dijo que está en contra de los feriados impuestos por el gobierno nacional: "El país no puede vivir solo del turismo", expresó.

Reveló que dialogó brevemente con el gobernador Paco Pérez y que fue allí cuando le manifestó su beneplácito por als designaciones de Baldasso y Völlmer, se anotó como quien dejó "la plata" para el Metrotranvía, aunque reclamó obras que garanticen que sea seguro y se animó -apedido de los entrevistadores- a darle un consejo al nuevo mandatario provincial: "Que hable con todos", dijo.

Además, consideró que el gran tema de Mendoza es el de la promoción industrial. "No pueden decir que hay un decreto que está pero que no está. Está o no está".

MDZ Política - MDZ Radio


Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 01:35
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes