Deportes

Jorge Fossati elogió a Messi antes de enfrentarlo en el Mundial de Clubes

El DT uruguayo del Al Saad de Qatar ponderó el trabajo del crack del Barcelona antes de medirse con el club catalán en una de las semifinales del campeonato que se desarrolla en Japón. “Es un producto de la ciencia. Ellos pusieron todos los mecanismos existentes para ayudarlo y perfeccionarlo, y encontró allí su lugar perfecto”, dijo el oriental sobre la relación entre el futbolista rosarino y el elenco español, en una entrevista a la agencia DPA.

El uruguayo Jorge Fossati, entrenador de Al Saad de Qatar, que se enfrentará a Barcelona por la semifinal del Mundial de Clubes de Japón, elogió al crack argentino Lionel Messi al catalogarlo como "un producto de la ciencia".

“Es un producto de la ciencia. Ellos (por Barcelona) pusieron todos los mecanismos existentes para ayudarlo y perfeccionarlo, y encontró allí su lugar perfecto”, dijo Fossati sobre la relación entre el futbolista rosarino y el club catalán, en una entrevista a la agencia DPA.

En el mismo sentido, añadió: "En otro club europeo le hubieran dicho que si no jugaba a dos toques, debía buscarse otro destino. Pero le respetaron su estilo de gambeta y que se centre en hacer lo que sabe".

El ex director técnico de Peñarol, también se deshizo en elogios para el equipo de ´Pep´ Guardiola al que deberá enfrentar mañana.

"Más que un equipo, es una escuela de vida que viene de años y por eso un gran porcentaje de sus futbolistas salen de La Masía (inferiores de Barcelona)".

A su vez, el uruguayo confesó que si vencen al conjunto `blaugrana`, "implicaría entender que se dio la ilógica en el fútbol".

El vencedor del choque de mañana (a partir de las 7.30 hora de Argentina) jugará la final frente a Santos de Brasil, que hoy derrotó 3-1 a Kashiwa de Japón, con un gol de Neymar, una de las figuras del conjunto paulista.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 08:34
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho