Una amenaza de bomba alertó a las reinas en la Escuela Hogar

Una llamada telefónica alertando sobre un explosivo provocó la evacuación de 280 personas afectadas a la Vendimia. Las chicas que integran las cortes departamentales debieron ser desalojadas del edificio mientras se preparaban para la Vía Blanca. Expertos de la policía rastrearon las instalaciones, pero no encontraron nada sospechoso.

Si algo le faltaba a este viernes de Vía Blanca, con lluvias aisladas y pronóstico reservado, era una llamada alertando sobre una supuesta bomba en la escuela hogar, sitio donde están reunidas las cortes de las candidatas vendimiales.

Y es que alrededor de las 16, la celadora Adelina recibió un llamado telefónico por el que un hombre de unos 40 años avisaba de la instalación de un explosivo en la institución.

- Hay una bomba en la escuela, desalójenla – señaló el hombre e inmediatamente colgó.

Inmediatamente, la custodia policial apostada en el lugar –que corresponde, como todos los años para esta época, al destacamento del Parque Gral. San Martín- dio avisó a la Brigada de Explosivos.

De acuerdo con el principal Morales, responsable del operativo, el procedimiento duró alrededor de 40 minutos, mientras los especialistas en explosivos, guiados por un celador, rastreaban el edificio escolar en busca de algún artefacto extraño. Del operativo, participaron alrededor de 20 policías. También fue de la partida el ayudante fiscal de turno.

El procedimiento también implicó que 280 personas que integran las cortes vendimiales, junto a personal de la escuela, tuvieran que evacuar el edificio, mientras la policía efectuaba el cierre perimetral en resguardo de la seguridad. Cabe destacar que, en ese momento, no se encontraban chicos alojados en la escuela, sólo gente afectada a la vendimia.

Y si bien las encargadas del PACSEM señalaron que las chicas estaban tranquilas a pesar del dispositivo policial -de hecho, se les comunicó al principio que se trataba de un simulacro, para no alterarlas-, muchas de ellas tuvieron que dejar los preparativos para la Vía Blanca y desalojaron las instalaciones con los cabellos mojados y salieron con lo puesto, mientras una llovizna comenzaba a caer sobre el Parque San Martín.

“Esto nos retrasó dos horas, por lo menos”, señaló una de las encargadas del PACSEM. “Pero las chicas están bien, ahora han vuelto a prepararse para esta noche”.
Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 06:50
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que fortaleza la de esa reina
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes