Deportes

Duró muy poco: mañana rescinden el contrato de La Volpe

Los dirigentes de Banfield darán por finalizado el vínculo con el entrenador, en una reunión que ambas partes llevarán adelante este jueves. Los principales candidatos a reemplazar al Bigotón son Omar De Felippe y Gregorio Pérez.

El contrato del técnico Ricardo La Volpe con Banfield será rescindido mañana, tras una reunión que mantendrá con el presidente de la entidad, Carlos Portell.
   
Allegados a la entidad del sur del Gran Buenos Aires le informaron a Télam que el `Bigotón` La Volpe, pese a sus intenciones de permanecer en el cargo, se alejará de la conducción técnica "por decisión unilateral de la dirigencia".
   
"Todavía no hay acuerdo en el aspecto económico y en otros ítems", reconoció la fuente consultada. Sin embargo se especula con que mañana quedará sellada la desvinculación del entrenador que tomó a Banfield en la segunda mitad del pasado Apertura, en donde el equipo cumplió una muy floja campaña, obteniendo solamente 11 puntos y ocupando la última posición.
   
De esta manera, una vez consumada la salida de La Volpe, la dirigencia banfileña pondrá su mira en lograr un reemplazante y los cañones apuntan, principalmente, a Omar De Felippe y el uruguayo Gregorio Pérez.
   
De Felippe se alejó recientemente de Olimpo de Bahía Blanca. Ya trabajó anteriormente en el club, como ayudante de Julio César Falcioni, en el ciclo 2003-2005.
   
Por su lado, Pérez trabajó el último semestre en Peñarol de Montevideo, en dupla con el mellizo Gustavo Barros Schelotto.
   
Otros nombres que figuran como alternativas son los del uruguayo Jorge Da Silva (hoy se desvinculó de Godoy Cruz de Mendoza) y Leonardo Astrada (estuvo en Cerro Porteño de Paraguay como última experiencia).
   
En el rubro incorporaciones, Banfield buscará negociar al delantero paraguayo Jorge Achucarro, para comenzar gestiones para sumar al mediocampista colombiano Jonathan Copete, de Independiente Santa Fe.
   
El plantel regresará a las prácticas el jueves 5 de enero y, tres días más tarde, emprenderá viaje hacia Mar del Plata, donde diseñará el tramo mayoritario de la pretemporada.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:58
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial