Deportes

Almeyda oficializó que Ferrero nos será tenido en cuenta

El defensor forma parte de una nómina de jugadores negociables que el técnico de River Plate le entregó a la dirigencia de la institución. “Creo que el técnico ve mejor a otros jugadores”, expresó el futbolista de 32 años.

El defensor Alexis Ferrero figura en la nómina de jugadores negociables que el técnico de River Plate, Matías Almeyda, entregó hoy a la dirigencia del club y que no serán tenidos en cuenta en el segundo semestre del campeonato de la Primera B Nacional.

El zaguero, de 32 años, ex Atlanta, Ferro y Tigre, entre otros equipos, desestimó que existan cuestiones ajenas al estricto armado del equipo en la decisión tomada por el entrenador.

"Es una cuestión puramente futbolística. Creo que el técnico ve mejor a otros jugadores y nada más. A lo mejor le quiere dar prioridad a los chicos del club", contó Ferrero, a radio La Red.

"Cuando empezó el campeonato estuve seis partidos afuera.

Tengo algunos años en el fútbol y ahí me di cuenta de cómo venía la mano", agregó el defensor.

Ferrero aclaró que buscará "lo mejor", aunque todavía no tiene precisiones respecto de qué destino tomará su carrera.

Al respecto, el dirigente Daniel Mancusi, integrante del Consejo de fútbol, manifestó hoy en Radio Cooperativa que "el tema de (Alexis) Ferrero, como el de otros jugadores, es que tiene contrato vigente con el club. Por eso intentaremos negociar y vender", sostuvo.

En la misma situación de prescindibles como Ferrero están los también zagueros Agustín Alayes (mañana habrá una reunión con los directivos), quien es dueño de su pase, y Adalberto Román, quien sería cedido a préstamo al Barcelona de Guayaquil, Ecuador.

En la semana próxima, el presidente de la entidad, Daniel Passarella, se entrevistará con el representante del paraguayo Román, el empresario Miguel González Zelada, y entre ambos buscarán cerrar el préstamo.

Además de los tres defensores nombrados, el DT Almeyda también incluyó en la nómina de prescindibles al volante Mauro Díaz y a los delanteros Gustavo Bou y Daniel Villalva.

Según reveló a Télam una fuente cercana a la institución "el tema con estos tres chicos es que tienen contratos muy altos y por eso se dificulta cederlos a préstamo".

"Buscaremos negociarlos, pero si no se encuentra solución los jugadores trabajarán aparte en el club y se quedarán", remarcó la fuente consultada.

En cambio, en las últimas horas, se acordó la continuidad, por seis meses más al menos, del volante venezolano César `Maestrico` González, cuyo vínculo vencía el 31 de diciembre.

El plantel está de vacaciones y regresará a las prácticas el miércoles 4 de enero, en el estadio Monumental.

Del lunes 9 al sábado 21 del primer mes del año entrante, el equipo de Almeyda diseñará las labores de pretemporada en el predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:56
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial