Deportes

Calello: "La continuidad de Gareca no se liga con la ida de Bassedas"

El presidente de Vélez Sarsfield habló sobre el futuro del director técnico en el conjunto de Liniers. “Arreglar la renovación no es complicado. Y lo digo a partir de la experiencia de haberlo hecho ya en dos oportunidades”, confió.

El presidente de Vélez Sarsfield, Miguel Calello, aseguró hoy que la "continuidad de Ricardo Gareca como entrenador del primer equipo no está ligada al alejamiento de Cristian Bassedas del cargo de manager".

"Arreglar la renovación de Gareca no es complicado. Y lo digo a partir de la experiencia de haberlo hecho ya en dos oportunidades. Este tema transita por cuerda separada al de Bassedas, que me sorprendió al anunciarme ahora algo que yo creía que iba a suceder más adelante", resaltó Calello en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Cuando nos juntemos con Gareca me va a dar el papel de siempre con una lista de refuerzos y yo le diré qué es posible y qué no. Así pasa siempre", aventuró.

El sucesor de Fernando Raffaini aceptó en cambio que se vio "sorprendido por el anuncio de Bassedas. Sabía que quería dedicarse a la dirección técnica y pretendía viajar a Europa para ver como se trabaja allí, pero no pensé que iba a hacerlo tan rápido".

"Por eso mañana me voy a jugar la última carta y nos juntaremos a tomar un café. Intentaré convencerlo de que siga con algunos `mimos`, porque nos quedaron varios objetivos por cumplir. Pero si efectivamente se va, seguiremos siendo amigos como siempre", expresó.

"Lo concreto es que ya debemos ponernos a trabajar en los refuerzos, porque se nos vienen Clausura y Libertadores. Por eso no se irá nadie. Estamos buscando un mediapunta y un delantero, pero Walter Montillo está descartado, ya que no podemos competir económicamente con el fútbol brasileño donde él está jugando. ", admitió.

Y en cuanto a Santiago Silva, que se fue de Liniers por la puerta de atrás a partir de apelar su representante, el también uruguayo Pablo Betancourt, a una cláusula de rescisión muy baja, Calello fue terminante.

"Con Silva está todo bien, pero con su representante está todo mal, así que por ahí es difícil que vuelva. Pero legalmente, en caso de volver a la Argentina, hasta junio el `Tanque` solamente puede jugar en Vélez", remarcó.

"Y lo digo porque los dirigentes del fútbol argentino deben sacarse la careta de una vez. Si Boca lo pretende, está mal, porque en el Comité Ejecutivo dicen que hay que unirse para no permitir la cláusula de rescisión y resulta que después quieren traer a un jugador que se fue valiéndose de ella", cuestionó.

En el epílogo de la charla Calello fijó la posición de su club respecto del retorno de los campeonatos largos para mediados del año que viene. "Vélez va a defender a rajatabla a los torneos cortos", subrayó.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 01:25
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia