Deportes

El equipo Pastore derrotó al Bilbao pero quedó eliminado de la Europa League

El París Saint Germain, con un gol del volante cordobés, venció por 4 a 2 al elenco de Marcelo Bielsa, clasificado a la siguiente ronda de antemano, pero no pudo avanzar de fase en el torneo.

París Saint Germain (PSG), con un gol del argentino Javier Pastore, superó hoy al Athletic Bilbao, que conduce Marcelo Bielsa, por 4 a 2, pero no pudo avanzar de ronda en el grupo F de la Liga Europa de fútbol.

El conjunto francés se quedó al margen de la competencia, debido a que Red Bull Salzburgo, de Austria, venció como visitante a Slovan Bratislava, de Eslovaquia, por 3-2, y consiguió la segunda colocación en la sección.

De esta manera, PSG ocupó la tercera posición en la zona con la misma cantidad de puntos que los austríacos (10), pero con una peor diferencia de gol (+1 contra +3 de Red Bull).

El conjunto vasco, en tanto, estaba clasificado de antemano como primero en la zona (13 unidades) y hoy perdió el invicto en esta fase de la competencia.

Athletic sorprendió al adelantarse en la pizarra con un cabezazo del lateral Jon Aurtenetxe, que dejó mudo a las más de 35.000 personas presentes en el Parque de los Príncipes.

Tocado en su orgullo, y con la obligación de ganar para evitar despedirse de la Liga Europa (ya había quedado al margen de la Copa de la Liga francesa), el elenco local, guiado por el cordobés Pastore, se fue con todo arriba.

Y sobre los 21m., el ex Huracán equilibró la pizarra, con un remate de derecha, fuerte, que batió al arquero suplente, Raúl.

Con mayor dinámica y una gran labor de sus mediocampistas, PSG logró desnivelar a cuatro minutos del final de la primera etapa gracias a un cabezazo de Mathieu Bodmer.

Fiel al estilo que el `Loco’ Bielsa impone a sus equipos, los vascos (novenos en la Liga española y clasificados para los 16vos. de final de la Copa del Rey) le imprimieron velocidad al partido buscando constantemente quebrar a la irregular defensa parisina.

A los 10 minutos del complemento, David López sacó un violento derechazo desde fuera del área para igualar el juego.

París Saint Germain se mostró, entonces, mucho más agresivo y, favorecido por la sanción de dos dudosos penales por parte del árbitro esloveno Matej Jug, logro revertir el marcador. También redondeó un triunfo mas abultado de lo merecido.

Con la victoria y la eliminación consumada, los simpatizantes parisinos despidieron a su equipo con silbidos, siendo el defensor uruguayo Diego Lugano, quien viene cumpliendo muy flojas actuaciones, uno de los más cuestionados por el público.

Según la prensa francesa, el equipo parisino se encuentra dispuesto a todo para contratar al argentino Carlos Tevez en el mercado invernal.

El diario deportivo L’Equipe, publicó hoy que PSG le ofrecería al ex Boca Juniors un contrato de 650.000 euros mensuales (el mejor sueldo es Pastore con 350.000 euros por mes), aunque el jugador en conflicto con el Manchester City inglés preferiría firmar por el Milan italiano.
   
Esta eliminación podría acelerar la partida del entrenador del PSG, Antoine Kamboure. Para su posible reemplazo, la prensa francesa sitúa al holandés Frank Rijkaard como máximo candidato, por delante de otros importantes nombres como Carlo Ancelotti, Marcelo Lippi o Rafael Benítez.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 03:59
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California