Ablación fallida: el estado de la pista de aterrizaje es una clave

La fallida ablación de órganos realizada durante el fin de semana despertó el alerta acerca del estado en el que se encuentra la pista de aterrizaje, con la que cuenta el departamento para situaciones como estas

La fallida ablación de órganos realizada durante el fin de semana despertó la alerta acerca del estado en el que se encuentra la pista de aterrizaje con la que cuenta el departamento para situaciones como estas, uno de los principales problemas radican en la escaza iluminación pero también habría que realizar algunas habilitaciones.

“El problema de nuestra pista es que no están las habilitaciones por parte de la Administración Nacional de Acción Civil, lo que faltaría sería gestión, para tener un aeropuerto en Alvear hacen falta algunos pasos e ir creciendo de manera gradual” dijo Walter Marcolini, Concejal de la UCR, algunos de esos pasos serían declarar la pista, luego agregar tecnología y algunos cierres, “Por lo que sabemos aún no estaría declarada” dijo Marcolini.

Uno de los factores que supuestamente perjudicó la llegada de los aviones del INCUCAI al departamento habría sido el mal estado del tiempo; sin duda ante esa situación no se puede luchar, pero otro de los factores fue la falta de iluminación de la pista,

“Hay un problema con el balizado, esa es una de las obras que hace falta para que un avión pueda aterrizar o despegar” dijo Marcolini, quien recordó que hace unos meses atrás en una situación idéntica a la de este fin de semana un piloto del INCUCAI aterrizó en la pista a pesar de no contar con la iluminación correspondiente, en ese momento se habrían utilizado automóviles para iluminar la pista.

“Es un riesgo enorme, creo que a ese piloto hay que hacerle un monumento porque si llegara a ocurrir una desgracia el responsable es el piloto que tomó esa decisión, General Alvear necesita avanzar en ese sentido” remarca el concejal.

A pocos días de que se comience a trabajar sobre el presupuesto del 2012 Walter Marcolini reconoce que una parte podría ser destinada a la solución de este problema, “Si el ejecutivo así lo dispone, vamos a estar dispuestos a destinar pequeñas partidas, porque las obras son pequeñas, para que se consigan las habilitaciones correspondientes” cerró.
Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 19:12
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Menos mal, que la gente del Incucai viene en avión, si tuvieran que venir en auto: a San Rafael sería imposible ablacionar algún órgano, por el estado de las calles... que alivio... no Félix???
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial