Deportes

Neymar se quejó de un dolor en tobillo pero estará en la final

El mejor jugador del fútbol brasileño tiene una ligera dolencia pero su participación, en el último partido del Mundial de Clubes, no corre riesgos. “Fue incómodo jugar así”, declaró el delantero.

El atacante brasileño Neymar, que marcó el primer tanto del Santos en la victoria por 3-1 sobre el Kashiwa Reysol japonés en las semifinales del Mundial de Clubes, se quejó de un ligero dolor en el tobillo izquierdo, que no le impediría estar en la final.

La joven estrella, de 19 años, consiguió su soberbio tanto en el minuto 19 y se habría hecho daño en el 33, en un choque con su compañero Henrique, tras el cual cayó mal y fue atendido durante dos minutos, antes de regresar al terreno de juego y continuar en el partido.

"Fue incómodo jugar así, pero voy a hacer lo posible para mejorar. Estaré en la final", comentó el delantero santista, la gran estrella del Peixe en este Mundial de Clubes y el jugador al que todos esperan ver en acción en la final en un eventual duelo contra el argentino del Barcelona Lionel Messi.

A pesar de ese dolor, Neymar pudo disputar el partido íntegramente y no fue sustituido.

El atacante habló también de su gol, en el cual recibió de su compañero Paulo Henrique Ganso, se fue de un defensor rival y envió a la escuadra con una duro y certero disparo desde la frontal del área.

"Fue un poco sin pensar, sobre la marcha. Probé suerte desde lejos y fue dentro, hay veces que entra y veces que no. Hoy tuvimos suerte", destacó.

Como el resto de integrantes de la delegación santista, Neymar dio por hecho que el FC Barcelona, campeón de España y Europa, será el adversario en el siguiente partido.

"Hasta ahora teníamos que pensar en el partido del estreno, que nunca es fácil. Es a partir de ahora cuando podemos empezar a pensar en el Barcelona. Es un placer verles jugar, por algo son el mejor equipo (del mundo)", señaló.

"Siempre he tenido la ilusión de ser campeón del mundo y el domingo tendré una oportunidad muy bonita, que esperamos aprovechar. Hemos venido a Japón con mucha ilusión", subrayó.

 

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 12:02
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'