Deportes

Cruyff renunció a su cargo en el Ajax por diferencias con Van Basten

La ex estrella holandesa del fútbol Johan Cruyff no asumirá una función oficial en el Ajax Amsterdam por diferencias con la dirección técnica del club, según informó la entidad en su página web.

Hay diferencias demasiado grandes sobre el camino de restructuración del club, declaró Cruyff, quien hace menos de un mes había firmado un contrato para conducir la política futbolística y técnica del club, agrega la fuente.

Cruyff quería sobre todo organizar el departamento de juveniles del Ajax, pero no logró acordar con el nuevo cuerpo técnico del equipo, liderado por Marco van Basten.

"Lo cambios que Johan quería hacer en el departamento juvenil eran demasiado apresurados", dijo Van Basten. El técnico, de 43 años, asumirá la dirección técnica del Ajax la próxima temporada luego de dejar a la selección holandesa tras la Eurocopa 2008.

El Ajax es uno de los pocos clubes en el continente que han levantado los tres trofeos europeos históricos -Liga de Campeones, Copa de la UEFA y la ya inexistente Recopa-, pero desde hace unos años viene cayendo: su último cetro continental se remonta a la Liga de Campeones de 1995. A nivel local tampoco le va demasiado bien: sólo ha ganado dos títulos en los últimos ocho años, el último de ellos en 2004.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:43
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016