Locura tecnodance suelta en Mendoza

Como en una suerte de trance colectivo, más de 1500 personas bailaron frenéticas con el set que Hernán Cattáneo, el reconocido Dj argentino, pinchó en el Bustelo. En la nota, todos los detalles de la presentación. ¡No te pierdas la galería de fotos! ¿El plus? Dos videos impresionantes del toque. ¡Hacé click!

Fue una cita de honor para todos los amantes de la música house y electrónica. El viernes 9 de diciembre, en el auditorio Ángel Bustelo, se presentó el dj y productor de música dance mejor posicionado de América Latina: Hernán Cattáneo.

La megaparty reunió a más de 1.500 personas. “En Mendoza hay mucho público que espera con ansias la visita de los grandes de la música tecno, electrónica y house. No todos los menducos son rockeros o amantes del folklore”, comentó una de las chicas mientras bailaba en la previa.

“Sin duda,  es lo que todos estábamos esperando. Como siempre, Hernán superó nuestras expectativas”, dijo alucinada la misma chica, unas cinco horas más tarde cuando volvía a su casa.

El regreso esperado

Hernán apareció en escena alrededor de la una y media de la mañana. Por supuesto, la fiesta comenzó mucho antes, con una previa que latía a full produciendo las mejores expectativas, al ritmo de dos djs locales.

“¡Qué empiece!”, gritaban todos.

Con toda la fuerza, Cattáneo arrancó con algunos sets bien houseros. Hizo un recorrido por sus grandes éxitos, con los compilados Clubland volumen 1 (1999) y Clubland volumen 2 (2000); y con algunos sencillos como Blacklight y Teleport.

Pero sin duda alguna, lo que levantó la noche fueron los remixes de progresive house. “No puedo parar de punchear. ¡Estoy como loca!”, decía una invitada VIP.

Un plus para el espectáculo fue la impresionante tecnología desplegada. Innovadora y totalmente avasallante, las pantallas de led hipergigantes captaban la atención de una forma hipnótica.

Los efectos visuales se sucedían, y por supuesto, la mejor infografía con su firma le dio un sello especial a la noche electrónica.

Hay que destacar que recientemente el Dj se presentó en la Creamfields 2011, y que la fiestaen el Bustelo se extendió más allá de las 6.30.

Cattáneo internacional

Fue gracias a su amistad con Paul Oakenfold -que justamente, se presentó en nuestra provincia al día siguiente de Hernán- que en los años 98 y 99 viajó a los Estados Unidos y se presentó en los más prestigiosos y atractivos festivales, como el Burning Man –Nevada- y el Red Rocks Amphitheatre –Denver-.

Alrededor del 2004 y 2005 realizó una gira mundial para promocionar su Renaissance mix álbum. Hernán ya ocupaba el puesto nº 6 en el ranking de la Dj Magazine, una revista que se encarga de puntuar a cada uno de estos productores.
En cuanto a rankings, Hernán Cattáneo es considerado según DJ Mag el 14º más importante, y el 12º del mundo según TheDjlist. Se trata del Es el Dj hispanoamericano más reconocido y mejor posicionado del globo.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho