El arte de poner la mesa

La exposición Tableaux-Tables -en Madrid hasta el próximo 22 de enero- muestra 10 mesas presentadas como cuadros que evocan de forma original diferentes comidas. De los más famosos a los más jóvenes, algunos de los mejores diseñadores franceses fueron convocados por prestigiosas firmas de artículos para la mesa, en un espíritu de renovación y modernización que muestra la evolución del arte de vivir a la francesa. Bon appetit!

Lujo

'El gran Siglo' ofrece platos de Henry d' Origny para Hermès y las copas de champán 'Harcourt' de Baccarat, entre otras 'joyitas'. Très chic!






























Espíritu francés

'So French' se titula esta divertida mesa. Cubiertos de la gran Andrée Putman para Christofle, platos' Nuages' de Jean-Charles de Castelbajac para Deshoulières y más sorpresas. ¡Genial!

Artes y Letras

Así se llama esta mesa, que incluye platos diseñados por Jean-Charles de Castelbajac con retratos de Rimbaud y de Baudelaire... y mucho más ¡Savoir-faire francés en estado puro!

Bicolor

'Blanco y negro', el dúo eterno, con creaciones de 5.5 Designers, de Christian Ghion y de otros aplaudidos creadores galos.

























Vista completa de la propuesta 'Blanco y negro'.

Verde

Espíritu eco en esta mesa titulada 'Verde'. Con diseños de Boo Louis para Ekobo.

Étnico

Esta propuesta sabe a otras culturas. Los platos, cubiertos y salvamanteles tienen un aroma étnico que se hace irresistible, ¿o no?

Spaghetti Party

Especialmente diseñada para los amantes de la pasta. Los platos, cubiertos y demás utensilios llevan las firmas de Christofle, Guy Degrenne, Jean-Marc Gady o Ligne Roset.

Picnic

Para una divertida comida en el campo. Los cubiertos de plástico son de Philippe Starck y los platos se los reparten Tania y Vicent, Diseño100drine, Jeremyville y Stéfania Di Petrillo.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:53
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial