Deportes

Tito Vázquez: "No veo a Nalbandian como un líder positivo"

El ahora ex capitán del equipo argentino de Copa Davis habó de sus tres años al frente del conjunto nacional. "Tuve diferencias con David en Suecia y las sigo teniendo, pero aprendimos a convivir", aseguro Vázquez.

Ya sin la campera de capitán del equipo de Copa Davis sobre sus hombros, Modesto Vázquez se sentó en el estudio de Despertate y, además de analizar su trabajo, expuso que su relación con David Nalbandian no fue fluida durante los tres años. “No lo veo como un líder positivo, no pensamos de la misma manera”, subrayó.

“Tuve diferencias con David en Suecia y las sigo teniendo, pero aprendimos a convivir. No le di el lugar que él quería. Que el equipo baile al ritmo de un jugador no me sirve”, puntualizó Tito, quien luego puso a Rafael Nadal como un verdadero ejemplo: “Es un fuera de serie. Hay que ver como alienta desde la tribuna a sus compañeros”.

Sobre las dificultades que tuvo que dejar atrás, indicó: “Lo más complejo es que los jugadores incorporen quién es uno. Creo que hay que mantener una distancia”. Y añadió: “En la primera serie con Holanda se bajó David por lesión, Mónaco estaba lesionado y tuvimos un equipo de emergencia. Después se sumó Juan Martín (Del Potro) y no hubo problemas”.

Vázquez también se refirió a su salida del elenco nacional y analizó su desempeño. “Es un tema que tomó forma durante todo el año y están (la AAT) en su derecho a no renovar. Cada temporada fue diferente, se superaron contratiempos y críticas. El equipo tiene un futuro muy bueno, con varios rivales de local. Creo que hicimos un buen trabajo”, destacó.

“Ser capitán de Copa Davis es una responsabilidad muy linda, pero genera mucho desgaste y un estrés importante”, afirmó Tito, quien agregó: “Me afectaron las críticas de la gente relacionada al tenis cuando agarré, me pareció fuera de lugar. Después cambió y por los elogios uno piensa que le hubiese gustado continuar un año más”.

Fuente: TyC Sports.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 06:40
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial