El Teatro del absurdo en "Chancho va!"

La Biblioteca Mariano Moreno y el grupo de Teatro "La estación" presentan este viernes, desde las 22, una obra de teatro, cuyo título estimula la imaginación: "Chancho va!"

Quien es el Grupo de Teatro "la Estación"?

Nace como una necesidad de los alumnos del taller de teatro de adolescentes y adultos, del Centro Cultural Ciudad (ubicado en la vieja estación de trenes de la ciudad de Mza, en calles Perú y Las Heras).

Necesidad y deseos de proyectar su trabajo más allá de las fronteras del taller en sí mismo, de compartir con la comunidad los temas que abordan en  sus obras, temas que surgen del mismo grupo (año tras año) luego de hacer una investigación profunda sobre el "qué necesitamos comunicar", para decidir y abordar a posteriori, el "cómo contarlo", es decir, el camino estético teatral.

Los integrantes de este colectivo teatral atraviesan todos los planos en la construcción de la creación: desde la elaboración del texto hasta los detalles más elementales de la puesta escénica en un arduo trabajo anual, coordinados por la directora y docente de teatro, licenciada Daniela Barros quien está al frente del mismo desde hace más de 15 años.


Qué es "Chancho va!"?

Esta obra es de autoría colectiva del elenco de "La Estación", que para esta ocasión eligió la estética del Teatro del Absurdo como marco estético y filosófico de sus inquietudes como ciudadanos de este mundo.

Por esto la obra nos ubica en situaciones cotidianas, donde nos podemos ver reflejados todos: la angustia existencial, lo absurdo de nuestras vidas actuales, la enajenación del hombre sometido a un ritmo vertiginoso de lo cotidiano que nos aleja de lo más esencial, un sistema voraz que nos fagocita sin que lo notemos.

Este mismo hombre que ridículamente es incapaz de contactarse con sus pares, en la era de la comunicación, lo virtual, lo concreto, la masa y la soledad, la adhesión compulsiva y lo reaccionario, lo reflexivo y lo autómata.

La risa y el llanto... la vida... todo es alimento para que el "chancho avance" como si se tratara de un juego ingenuo de niños aturdidos o un perverso juego de hombres.

Quienes integran "La Estación"?

MARIANELA CESCA
.JONATHAN MAZA
.DOLORES RIVAS
.PABLO GUARINI
.CELINA LEIVA
.FERNANDA LEIVA
.SERGIO (CHINO) SANCHEZ
.VICTOR CASTILLO
.KAREN BARROS
.MARÍA JOSÉ LEIVA
.KAREN GARCIA
.VICTORIA GUIÑAZÚ
.DANIELA OVEJERO
FABRICIO MATTIOLI
.LUANA NAVARRO
.AGUSTÍN GIMENEZ
.VIRGINIA LUCERO
.JUAN PABLO BRAVO

MÚSICA ORIGINAL: MARCELO REINOSO
ADAPTACIÓN: ESTEBAN PÉREZ
DISEÑO DE AFICHE: DARIO BAZÁN
DISEÑO ESCENOGRÁFICO:ELENCO LA ESTACIÓN
DRAMATURGIA: ELENCO LA ESTACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL : DANIELA BARROS

Una buena oportunidad, Chancho va! para disfrutar del teatro, de una puesta en escena original, y de una propuesta que apunta a "conocernos íntimamente en esta realidad tan cambiante del mundo globalizado"

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 04:06
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial