Deportes

Todo listo para la definición de la Sudamericana entre la U y Liga de Quito

El equipo chileno, que logró una importante victoria en Ecuador la semana pasada 1 a 0, tendrá la gran posibilidad de conquistar hoy su primer título internacional cuando reciba a la Liga Deportiva de Quito, en la revancha de la final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Universidad de Chile, que logró una importante victoria en Ecuador la semana pasada por 1 a 0, tendrá la gran posibilidad de conquistar hoy su primer título internacional cuando reciba a la Liga Deportiva de Quito, en la revancha de la final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El encuentro se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Nacional de Santiago y será arbitrado por el brasileño Wilson Seneme, asistido por sus compatriotas Alessandro Rocha y Emerson de Carvalho.

El primer partido de este "duelo" entre técnicos argentinos, ya que Jorge Sampaoli conduce a la `U` y Edgardo Bauza a la Liga, se jugó en Quito la semana pasada y tuvo como ganador al equipo chileno por 1 a 0 con un gol del delantero Eduardo Vargas.

De manera que la `U` será campeón hasta con un empate y de lograrlo obtendrá su primer título internacional.

En tanto, el equipo ecuatoriano, que conquistó la Sudamericana en 2009, necesita ganar por dos goles para quedarse con la Copa o por uno en caso de convertir dos (el gol de visitante vale doble), mientras que si triunfa por 1 a 0 habrá definición por penales.

La U chilena, dirigida por Sampaoli y con cinco argentinos en el plantel, se instaló en la final tras dejar en el camino a Fénix y Nacional, ambos de Uruguay; Flamengo de Brasil; Arsenal de Sarandí y Vasco da Gama de Brasil.

Los argentinos que lucen la camiseta de la "U" son Martín Rodríguez, Diego Rivarola, Guillermo Marino, Gustavo Lorenzetti y Gustavo Canales.

Por su parte, la Liga, que también además del DT tiene a cinco argentinos en el equipo, eliminó sucesivamente a Yaracuyanos y Trujillanos, ambos de Venezuela; Independiente de Avellaneda; Libertad de Paraguay y Vélez Sarsfield.

En el equipo ecuatoriana militan Ezequiel González, Hernán Barcos, Claudio Bieler, Lucas Acosta y Norberto Araujo.

"Que nos den por muertos nos motiva el doble", destacó el rosarino Bauza ni bien arribó a Santiago con el plantel de la Liga.

El club que más veces ganó la Sudamericana es Boca Juniors, con dos títulos, en 2004 y 2005, sobre un total de nueve ediciones jugadas, y el actual campeón es otro equipo argentino, Independiente, que se la adjudicó en 2010.
   
- Probables formaciones -
Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Marcos González, Matías Rodríguez, Osvaldo González y José Manuel Rojas; Marcelo Díaz, Albert Acevedo, Eugenio Mena y Charle Arangüiz; Eduardo Vargas y Gustavo Canales. DT: Jorge Sampaoli.

Liga Deportiva de Quito: Alexander Domínguez; Paul Ambrosí, Jorge Guagua, Neicer Reasco y Norberto Araujo; Diego Calderón, Lucas Acosta, Ezequiel González y Fernando Hidalgo o Luis Bolaños; Hernán Barcos y Claudio Bieler. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Nacional de Santiago.
Arbitro: Wilson Seneme (Brasil).
Arbitros asistentes: Alessandro Rocha y Emerson de Carvalho (Brasil).
Hora de inicio: 21.15.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:34
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial