Senado: aprobará pliegos de embajadores 

La presidente Cristina Kirchner ratificará a la gran mayoría de sus diplomáticos, según se desprende de la lista de dirigentes que envió a la Cámara alta para que preste hoy su acuerdo. Si bien la nómina no incluye el destino de los embajadores, la mayoría de ellos ya está en funciones y continuaría en sus respectivos cargos.Los jefes de todos los bloques tendrán este miércoles la reunión de Labor Parlamentaria en el despacho del flamante presidente de la cámara, Amado Boudou

El Senado sesionará hoy para aprobar el ingreso de los pliegos de ascensos militares y embajadores y comenzará a delinear la agenda para las próximas semanas, cuando el oficialismo buscará avanzar con todas las leyes clave que ya comenzó a tratar la Cámara de Diputados.
 
Los jefes de todos los bloques tendrán este miércoles a las 10 la reunión de Labor Parlamentaria en el despacho del flamante presidente de la cámara, Amado Boudou, para definir el horario de la sesión y el temario.
 
En principio, el objetivo será aprobar el ingreso de los pliegos de ascensos militares y de los embajadores en el extranjero, así como autorizar los viajes al exterior de la presidente Cristina Kirchner.
 
Sin embargo, fuentes parlamentarias indicaron que no se descarta que en la sesión prevista para este miércoles el oficialismo busque, además, definir la composición de las 25 comisiones, a partir de la nueva conformación de la Cámara alta.
 
Si bien no confirmó que este tema vaya a tratarse en la sesión, el presidente del bloque kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto, reconoció que "se está avanzando en una negociación con las demás fuerzas" por la conformación de las comisiones y confió en que "el oficialismo va a recuperar la mayoría" en todas ellas.
 
"Nuestro planteo es que la nueva composición (de las comisiones) tiene que reflejar el resultado de las últimas elecciones", agregó el jefe de la bancada oficialista, en diálogo con la prensa acreditada en el Senado.
 
El bloque oficialista buscaría asegurarse cuanto antes la mayoría en todas las comisiones para hacer frente a la intensa agenda parlamentaria que se prevé para las próximas dos semanas, donde sobresalen los proyectos de leyes económicas y otras iniciativas de importancia política para el Gobierno.
 
Este martes, Boudou y Pichetto compartieron un almuerzo en el Senado junto al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, para coordinar la avanzada del kirchnerista sobre esta batería de proyectos.
 
Y es que en Diputados, el oficialismo pretende aprobar esta semana los proyectos de Presupuesto, Ley de Emergencia Económica y las prórrogas al impuesto al cheque y a los cigarrillos.
 
En tanto, en el Senado, Pichetto ya habría conseguido el acuerdo dela UCRpara tratar la próxima semana en el recinto todas las leyes económicas que vengan de Diputados, con o sin dictamen de comisión.
 
Sin embargo, a este paquete se le suman los proyectos para declarar de interés público el papel para diarios, para limitar la extranjerización de las tierras y el Estatuto del Peón Rural, que el oficialismo también prevé aprobar en lo inmediato enla Cámarade Diputados.
 
Fuentes de la bancada oficialista del Senado señalaron que, en estos casos, sería más difícil arribar a un acuerdo con la oposición, por lo que buscaría darles dictamen la semana próxima pero con la intención de llevarlos al recinto el 28 de diciembre.
 
"La intención del oficialismo es avanzar con todas las leyes que salgan de Diputados hasta fin de año", afirmó Pichetto.



www.infobae.com
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 03:58
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial