Limpieza profunda en el IPV inmovilizaría su funcionamiento

Hoy habrían quedado fuera de funciones unos siete gerentes de extracción radical. El pasado 29 de febrero habrían dejado caer unos 70 contratos, a los que se sumarían otros 60 el próximo 31 de marzo.

La intención de la conducción de Carmelo Simó sería, luego del 31 de marzo, evaluar la situación de las personas que trabajaron bien y volver a contratarlos.

Una limpieza profunda en la planta del personal contratado en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) estaría produciendo cierta preocupación en el sector de la construcción local, debido a que por la salida de unas 77 personas estaría casi inmovilizado el trabajo de esa organización oficial.

El número surge de unos 70 contratos que se dejaron caer el pasado 29 de febrero y unos 7 gerentes de extracción radical que hoy habrían sido removidos de sus cargos, “bajo la figura del adscripto”, según ha dicho a MDZol.com la encargada de prensa de la institución, Silvina Sáez.

Según Sáez, pasar a ser un adscripto significa “estar nombrado en una institución del Estado y cumplir funciones en otra”, aclaró.

A este grueso número, se sumarían unas 60 personas más cuyos contratos vencerían el próximo 31 de marzo, a quienes también se les dejaría caer sus contratos.

A pesar de la escasa información disponible sobre el asunto que no impidió que hoy en la sede del IPV se festejara adelantado el día de la mujer, la intención de la nueva administración del actual presidente Carmelo Simó, la idea sería –una vez vencidos los contratos- analizar la situación de cada una de las personas que perdieron sus trabajos con el fin de volverlos a incorporar, siempre y cuando se confirme que hay efectuado una buena gestión laboral en el pasado.

Entre los directivos cesanteados en sus funciones en el IPV, trascendió que allí han dejado de cumplir funciones el Secretario General de apellido Croche, el Gerente de Seguimiento, de apellido Manganelli, la ingeniera Cantón, que era la Gerenta de Evaluación y un contador de apellido Fernández, esposo de la también alejada Gerente Financiera, entre otros.
Opiniones (4)
18 de noviembre de 2017 | 14:58
5
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los gerentes del IPV, independientemente del sector político del que provengan, respondieron a las políticas del directorio encabezado por Cicero. Gestión cuestionable si las hay. Mediante el programa federal de viviendas se construyeron unidades con un crédito nacional de $ 30.000 por unidad, que más obras complementarias y otros, no debieran haber ascendido a más de $50.000. El Ing. Cicero con sus "colaboradores" establecen créditos que superan los $ 80.000. Hace falta una "limpieza" más que profunda en ese organismo, porque se trata nada más ni nada menos que de viviendas para gente de escasos recursos. Y aquí alguien está ganando mucha plata. Manganielo, Rodriguez, Tapia, etc. tienen que irse, pero además explicar públicamente por qué una casa construida con no más de 50 mil pesos la quieren cobrar un 60% más cara. Y se debe aprovechar este tiempo ya que el financiamiento para el Programa Federal II se encuentra paralizado y nombrar técnicos comprometidos y honestos.
    4
  2. Estoy de acuerdo con que los funcionarios polìticos cesen sus funciones cuando cambian las gestiones, pero en el caso de los gerentes mal mencionados (hay gruesos errores en la noticia) los mismos soon agentes de carrera en el IPV, con màs de 25 años en sus funciones, y en algunos casos màs de 30. Han progresado en sus responsabilidades habiendo entrado al organismo como simples empleados, y trabajado en todas las gestiones (Llaver, Bordón, Lafalla, Gabrielli, Iglesias, Cobos). Como se están equivocando!!!
    3
  3. Felicitaciones al Ing. Simo, es de entender que cuando se termina una gestion los funcionarios tienen que renunciar. Por favor, Jaque es el responsable de esta nueva gestion, dejenlo gobernar que no pase lo de cobos que desde la vendimnia pasada que no gobernaba.
    2
  4. La verdad que día que pasa y medida que tomas vos u tus funcionario reafirma mas mi convicción de pedirte públicamente que renuncies, es inentendible como se empieza a echar gerentes que hacen que el IPV funcione en piloto automático no designes autoridades haciendo que el Instituto se paralice, luego haces lo mismo con personal le haces caer el contrato pero resulta que si después te das cuenta que el tipo era útil lo volves a contratar pero en el tiempo en que no trabajo no cobro y así fiel a tu estilo seguís jugando con la gente y lo peor que ni siquiera saben si son ñoquis o no pero igual a la calle solo por ser gente que entro en un gestión distinta la pregunta de rigor que me surge ¿no es eso persecución ideológica? Todo parecería inclinarse por la afirmativa y por ende eso no es común en los gobiernos fascistas o de facto, seguimos retrocediendo y por eso es que te pido no hagas mas daño y renuncia.-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia