Deportes

Jaite tiene todo allanado para ser el nuevo capitán de Copa Davis

Si bien restan pasos formales para que Martín Jaite se convierta en el nuevo capitán argentino de Copa Davis, la Asociación Argentina de Tenis pasó a un "cuarto intermedio", ya que pretende reunirse antes con Modesto "Tito" Vázquez para acordar su salida.

El presidente de la AAT, Arturo Grimaldi, confirmó a Noticias Argentinas que las charlas continuarán "mañana y pasado mañana", ya que por el momento no se logró "una decisión".
  
No obstante, voceros de la entidad que rige el tenis argentino indicaron que Jaite cuenta con el consenso del Consejo Directivo  y de los jugadores para hacerse cargo del equipo albiceleste.
  
En los hechos, este "cuarto intermedio" servirá en realidad para que los dirigentes de la AAT se junten con Vázquez
para acordar su salida.
  
Luego de la derrota en la final del Grupo Mundial ante España en Sevilla, "Tito" se quedó en el país europeo para regresar su pueblo natal, Orense, y visitar a algunos amigos junto a su esposa.
  
Las charlas con quien asumió la capitanía en 2008, tras la partida de Alberto "Luli" Mancini, sólo fueron por teléfono y los dirigentes quieren tener un cara a cara para explicar los motivos de su decisión.
  
Entre miércoles y jueves se realizará este encuentro en la sede de la AAT, en el centro porteño, para luego sí oficializar el desembarco de Jaite como nuevo capitán del equipo argentino.
  
El ex top ten del ránking mundial es actualmente el director del ATP de Buenos Aires y su última experiencia como coach fue con David Nalbandian, a mediados de este año.
  
Su mejor pasaje fue junto al cordobés entre 2007 y 2008, cuando logró victorias resonantes ante Rafael Nadal y Roger Federer, que en ese momento estaban al tope del escalafón mundial.
  
Otro punto de discusión que deben definir junto a Jaite es el desembarco de Mariano Zabaleta como subcapitán.
  
El "Negro" estaría a cargo de la relación con Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, a quienes conoce desde chicos por ser oriundos de la misma ciudad, Tandil.
  
Vázquez tuvo a su cargo uno de los momentos más álgidos de la relación entre Nalbandian y Del Potro, deteriorada totalmente después de la final en Mar del Plata.
  
Si bien no logró que sean amigos inseparables, prevaleció la convivencia y la buena onda, que tuvo su corolario en Sevilla, donde el "Rey" David consoló con un abrazo y palabras de aliento a Del Potro, tras caer con Rafael Nadal.
  
Por lo pronto, Jaite ya prepara una conferencia de prensa para el próximo viernes, en medio de la disputa de la Copa Argentina de Tenis en el Buenos Aires Lawn Tennis. El final parece cantado.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 12:33
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. un ruso no, siempre muestran la hilacha
    1
En Imágenes