Deportes

El mercado de pases se mueve al ritmo de los técnicos

El mercado de pases en el receso del fútbol argentino comenzó a moverse con intensidad y esta vez, más que en los jugadores, el eje de la atención pasa por la inestabilidad de varios entrenadores de Primera División.

Rodolfo Arruabarrena trastabilla en Tigre, Diego Cagna lo hace en Newell`s Old Boys (hoy hubo rumores sobre la salida de ambos) y Ricardo La Volpe en Banfield, en lo que son los tres casos de mayores urgencias.

Un paso atrás, por lo que desde afuera se ve como un desgaste en su relación con el plantel, aparece el uruguayo Jorge Da Silva, el "Polilla", entrenador de Godoy Cruz.

Y después, vinculado tanto a los resultados cosechados como a los movimientos políticos internos con las elecciones del fin de semana, aparecen con poco margen de maniobra Diego Simeone en Racing y Néstor Gorosito en Argentinos Juniors.

La misma situación institucional atraviesa Independiente, pero Ramón Díaz reúne la aprobación de todos los candidatos.

En Olimpo ya está confirmado Héctor Rivoira y Estudiantes de La Plata se encamina a confirmar al interino Juan Manuel Azconzábal, respaldado por el capitán y emblema, Juan Sebastián Verón, que acompañó con el anuncio de su continuidad por otro seis meses.

En el panorama son pocos los que aparecen con firmeza: Julio César Falcioni, campeón con Boca Juniors; Ricardo Zielinski, de campaña notable con Belgrano de Córdoba; Diego Garnero en San Martín de San Juan; Carlos Trullet en Atlético Rafaela; Leonardo
Madelón, al menos por ahora y sobre todo por su llegada reciente, en San Lorenzo; hasta Frank Kudelka en Unión de Santa Fe.

También Gustavo Alfaro en Arsenal y Mario Sciaqua, que empezó como interino, en Colón de Santa Fe. Gabriel Schurrer seguirá en Lanús, pero ya con una lupa sobre el desarrollo de su trabajo después de una campaña muy por debajo de las expectativas.

De los que restan hay que esperar la definición de Ricardo Gareca en Vélez Sarsfield; y de José Romero en All Boys.

A lo largo del campeonato se fueron Omar de Felippe (Olimpo), Miguel Angel Russo (Estudiantes), Omar Asad (San Lorenzo), Sebastián Méndez (Banfield), Pedro Troglio (Argentinos Juniors), Javier Torrente (Newell`s) y Antonio Mohamed (Independiente).

Pero con las posibles salidas se mueven también los candidatos, y allí la estrella es Gerardo Martino. El "Tata", que rechazó hasta una oferta del seleccionado de Colombia, es el sueño de Newell`s para reemplazar a Cagna, si finalmente se resuelve su salida.

Para el resto de las vacantes eventuales, la lista de candidatos es larga y va desde Nery Pumpido a Facundo Sava; desde el "Coco" Alfio Basile hasta Jorge Burruchaga; e incluye también a recientes despedidos como el "Turco" Asad o Miguel Angel Russo.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 12:49
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México