Deportes

Cacho Alvarez promete recuperar la gloria de Independiente

El candidato a presidente de Independiente por la lista Nueva Generación Roja, ex intendente de Avellaneda y flamante senador bonaerense, Baldomero "Cacho" Alvarez de Oliveira, aseguró que su objetivo principal "es recuperar la gloria del club" y "ponerlo otra vez de pie". "Vamos a recuperar la gloria de Independiente, vamos a ponerlo otra vez de pie", aseguró Alvarez en entrevista con Télam.

"Cacho" Alvarez irá acompañado en la fórmula por Alberto Javier Mazza y Juan Carlos Lascurain como vicepresidentes.

Entre las banderas que enarbola para la campaña, Alvarez dijo que en caso de ser elegido presidente, trabajará para tener una "institución y un equipo competitivo".

"Existe una necesidad de devolverle al club y a los hinchas los 50 años de alegrías que tuvimos. Para eso hay que ordenar todas las áreas de la institución", apuntó el candidato.

"Nosotros tenemos el mejor equipo de profesionales -agregó- y, sobre todo, mucha experiencia en la gestión. Eso es lo que nos permitirá sacar al club adelante, recuperar la gloria perdida".

Para la organización del fútbol, Alvarez adelantó que formará un equipo con viejas glorias del club. "Convocaremos a Ricardo Bochini y a Daniel Bertoni para que encabecen este equipo. También estará el papá del `Kun` Agüero, Juan, y otra gente con profundo conocimiento del club y de la historia".

En cuanto al estadio, Alvarez destacó que hacen falta 12 millones de pesos para culminar las obras, que comprenden la construcción de la tercera "garganta", 5.400 plateas nuevas y palcos, entre los cuales está el nuevo de periodistas.

Para las elecciones del domingo en Independiente estarán en condiciones de votar alrededor de 38.000 socios de los 55.000 que tiene el club, y por eso anticipó Alvarez que harán en enero una "gran conscripción de socios sin cuota de ingreso".

Otra de las premisas de Nueva Generación Roja será la de "sanear económica y financieramente el club porque hay un pasivo de 190 millones de pesos", y se hará una "auditoría" para tener en "claro por qué se llegó a eso".

"Cacho" Alvarez manifestó que si de la auditoría sale a la luz que se cometieron irregularidades por parte de la dirigencia anterior, no dudará en llevar a la justicia el caso.

De lo futbolístico, Alvarez anticipó que se "potenciará" al semillero del club y que se cuidará el patrimonio y se estudiarán "muy bien" las posibles transferencias de figuras como Patricio Rodríguez, Julián Velázquez y la nueva estrella, Martín Benítez.

Alvarez se pronunció en favor de la continuidad de Ramón Díaz al frente del primer equipo, "porque es muy ofensivo, como marca la
historia del club, y un excelente conductor para el plantel".

Además adelantó que actuará "con dureza" ante eventuales incidentes provocados por la barra brava, y habló de su relación con el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona.

"Julio es mi amigo, un vecino de más de 25 años en Avellaneda. Si soy elegido presidente de Independiente mantendré una relación normal, pero con respeto y admiración", cerró.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 01:15
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California