Deportes

Rafael Nadal: "Un psicólogo no me va a arreglar"

El ex número uno del mundo insistió en sus problemas de mentalidad, aunque descartó contratar a un especialista en la materia. "El problema es interior", reconoció.

"Es como todo en la vida, es más fácil dar un pasito hacia arriba que uno hacia abajo. Uno no siempre está perfecto, uno no siempre está con la misma ilusión, la misma intensidad mental", reconoció Rafael Nadal a la hora de hacer un diagnóstico de su actualidad y de cómo afrontará la próxima temporada.

"Tengo que estar bien mentalmente, que ha sido uno de los fuertes en toda mi carrera, y hay que trabajar para volverlo a estar", comentó, y agregó: “En los últimos siete años mucho se ha dicho de que estaba lesionado, que no sé qué. Mucho. Es verdad que he tenido problemas físicos evidentemente, pero si hubiera tenido algún problema físico bravo no hubiera podido estar durante siete años consecutivos entre los dos primeros del mundo.

En ese sentido, “Rafa” descartó contratar a un psicólogo para revertir su situación: “No lo hice jamás y la verdad que no lo pienso hacer. Respeto el trabajo de un psicólogo, evidentemente, pero para jugar al tenis no. Creo que hay cosas mucho más importantes para utilizarlo. Un psicólogo no me va a arreglar si quiero trabajar o quiero seguir teniendo la ilusión de darle para adelante”.

El español consideró que “cada uno tiene su estilo de juego”, al ser consultado por sus grandes rivales del circuito en una entrevista con la agencia dpa. Pero concedió: “Mi concentración tiene que ser mayor a lo mejor a la de un Federer, Murray o Djokovic, porque tienen la facilidad de tener un golpe mucho más decisivo que los míos”.

Fuente: Infobae.com

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 10:36
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho