Una forma de solidaridad: Agrupación Esperanza

La Agrupación Esperanza es una de las formaciones juveniles que han surgido en nuestro Departamento, nacida ante la visión de conjunto de que la solidaridad es un vía que confluye en soluciones y esperanza

De reciente formación, la Agrupación Esperanza ha demostrado no sólo una voluntad de trabajo excepcional, sino una férrea voluntad de poner en práctica las convicciones que los llevan a estar reunidos: esfuerzo que se transforma en solidaridad.

Agrupación Esperanza, es un espacio integrado por jóvenes que tienen como objetivo enaltecer la bandera de la justicia social, convencidos de que la participación, la inclusión, la libre expresión, el debate, la solidaridad, la familia, entre otras cosas, sean herramientas de cambio teniendo a la juventud como artífices y protagonistas de su realidad.

En ese pensamiento, invitan a chicos jóvenes, mujeres y hombres, sin distingos de edad, a sumarse a sus proyectos, algunos de los cuales ya han sido concretados..

Tiempo atrás, la Plaza Musso fue el objetivo impuesto por el Grupo para cumplir y donde desplegaron múltiples aportes, que se tradujeron en la restauración de bancos, delineación de canteros, recuperación de farolas y sistema lumínico y hasta la reposición del mástil, para el que los mismos chicos compraron y entregaron la bandera.

Al finalizar ese esfuerzo grupal, y como regalo para los vgecinos del sector, entregaron a cada frentista una pequeña macetita, conteniendo una bella planta florecida con un mensajito alentando a cuidar lo que la plaza significa para el vecindario.

Para finales de noviembre, el objetivo a cumplir fue dar el primer paso de "Escuela Feliz", un proyecto de largo aliento, segun explican los chicos: relevan el estado y necesidades de las escuelas de distrito, y se comprometen, junto con la comunidad escolar, a reparar, pintar y recrear.

A su vez, y como medio de financiar los gastos, por ejemplo, de pintura, la agrupación pone a la venta números de rifa, que les permiten la obtención de recursos.

Ya comenzando diciembre, ese primer paso que mencionabamos se cumplió en la escuela Osvaldo Magnasco, de La Correína: pintura, pequeños revoques, restauración de juegos de jardín, arcos de futbol y aros de basquet, con equipos de pelotas y ropa.

Para finalizar una durísima jornada de esfuerzo, compartieron un asado, que segun declaran "estuvo delicioso" y se retiraron, tal como ellos sostienen: "con el alma plena de esperanza"

Felicitaciones, "Agrupación Esperanza". Gracias por creer que desde el alma las ilsuiones son posibles

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 08:38
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 08:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes