Deportes

Los planes que Locamuz tiene para el deporte mendocino

El nuevo Secretario de Deportes de la provincia habló sobre los que serán los lineamientos generales que tendrá su gestión. "Aseguro que le voy poner muchas horas, trabajo y pasión a este nuevo desafío", prometió.

Marcelo Locamuz está entusiasmado. Tiene por delante un desafío grande. Y fiel a su costumbre ya apuntó todas sus energías para tratar de estar a la altura de las expectativas. El Marchi, experimentado dirigente del tenis, es desde el lunes el nuevo Secretario de Deportes de la provincia.

"Es una responsabilidad muy grande, han confiado en mí para llevar adelante la política deportiva de la provincia en los próximos cuatro años. Estoy muy contento en pos de unos ejes muy claros que tenemos y trataremos de llevar adelante con toda la gente de la Secretaría", comienza contando Locamuz.

¿Cómo te tomó la noticia?
La noticia me tomó por sorpresa pero es muy grato que te reconozcan el trabajo. Si bien es cierto que no vengo de la política llevo más de 20 años trabajando en mi deporte que es el tenis y en mi club que es el Mendoza. En el club comencé como ayudante de profesor de tenis hasta que en el último tiempo trabajé como gerente y jefe de personal, dirigente de la Federación mendocina de tenis. Es una gran responsabilidad que tengo a partir de ahora y dejaré todo por lograr que salga bien.

¿La Secretaría de Deportes va a seguir la misma línea que en la gestión de Aveiro?
Sí, vamos a continuar con la línea de Aveiro. Además habrá algunos proyectos nuevos. Estamos definiendo el equipo de trabajo pero el eje central será el deporte social.  La idea es lograr una sinergia importante con los encargados de Deportes de los municipios siguiendo con el estrictamente deportivo y el apoyo a las federaciones. Trataremos de tener los mejores espectáculos deportivos para favorecer no sólo al deporte sino al turismo y a los empresarios.

¿Qué diagnóstico hacés del deporte mendocino?
Se ha trabajado muchísimo en los últimos años. Personalmente creo que el deporte de la provincia está mejor que antes. Estamos teniendo algunos resultados positivos, hay jugadores en las selecciones nacionales. En el tenis, mi deporte, por ejemplo, tenemos la promesa del tenis argentino, Francisco Bahamonde. Creo que hay un despegue de los deportistas mendocinos.

¿Cómo harán para encarar tantos frentes, ya sea deporte social, alto rendimiento, etcétera?
Es complicado. Todavía no está definido el tema del presupuesto. En base a la aprobación deberemos afrontar todos los frentes que son importantes. Uno de los frentes más importantes para nosotros es el desarrollo social. Tenemos que ir a los barrios y golpearles la puerta a los chicos. Y el otro frente es respaldar a los deportistas de alto rendimiento que tal vez no tienen el apoyo del sector privado.

¿La falta de un estadio cerrado de grandes dimensiones es la deuda que tiene la provincia para terminar de despegar como la gran plaza deportiva del oeste argentino?
Hay una promesa del Gobernador electo con respecto a la creación del estadio único y cerrado para practicar deportes. Por ahora tenemos lugares para realizar deporte espectáculo, pero está claro que intentaremos tener nuestro lugar para recibir deportistas de elite. En Maipú ahora tenemos un lugar para realizar deporte espectáculo, pero sí, sin dudas, que necesitamos el estadio.

¿Hay una idea de realizar una especie de Cenard mendocino?
Cuando uno comienza surgen muchas ideas y largamos. La idea es crear un centro de alto rendimiento en el sector del estadio Malvinas Argentinas. Tenemos el estadio, el velódromo, el Parque con las montañas y esa sería una linda idea. Se ha charlado el tema y tengo muchas ganas. La idea es que Mendoza sea potencia del deporte en el oeste argentino. Mendoza no es una provincia más del país, es una de las mejores y el deporte no tiene por que o serlo.

Se te nota muy entusiasmado. Da la sensación que el objetivo es ambicioso.
Estoy muy entusiasmado, con muchas ideas. Hay mucha gente alrededor con ganas de mejorar el deporte de la provincia. La palabra es entusiasmo, sin dudas.

Dentro de cuatro años, ¿qué debería pasar para que digas “siento que cumplí los objetivos”?
Anhelo que tengamos más chicos en el deporte, todos lo que lo practicamos sabemos lo bien que hace el deporte para los chicos. Estoy seguro que es la manera de recuperarlos, y sacarlos de la realidad que viven muchos de ellos. Ese sería mi gran anhelo y si lo logró me iría muy tranquilo. De todas maneras, yo quiero ayudar no sólo con plata sino con apoyo a todas las disciplinas y con el desarrollo del Cenard y el estadio.

Ahora que te metés de lleno en el deporte en general, seguramente el tenis te va a extrañar.
Ya lo estoy extrañando al tenis, estoy emocionado, son mas de 20 años en un club que me dio todo. Voy a extrañar a los tenistas mendocinos, espero haberle dado todo al deporte que quiero tanto.

¿Por último, qué mensaje le podés decir al amante del deporte?
En esto no estoy solo. Tengo un equipo, un lineamiento y un gobernador que apoya el deporte. Vamos a tratar de llegar a toda la provincia, los 18 departamentos sin importar la bandera política de cada uno y trataremos de hacer cosas por el bien del deporte de la provincia. Les aseguro que le voy poner muchas horas, trabajo y pasión a este nuevo desafío.

Autores: Gustavo Salinas y Gonzalo Ruiz.

Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 14:40
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 14:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vamos marchi suerte!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia