Deportes

Boca: como Santiago Silva está lejos, Tito Ramírez es la primera opción

El presidente electo de Boca Juniors, Daniel Angelici, le confirmó al técnico que es muy difícil contratar al ex delantero de Vélez y por eso ya suenan en la ribera Rubén Ramírez, goleador de Godoy Cruz y del torneo, y Mauro Óbolo.

Boca Juniors comenzará mañana una nueva etapa cuando, a las 19, asuma como presidente Daniel Angelici, que ganó las elecciones del club el domingo 4 de diciembre sobre el titular saliente, Jorge Ameal.

El traspaso de mando se hará a las 19 y posteriormente Angelici, el candidato impulsado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dará una conferencia de prensa.

En el encuentro con los periodistas, el nuevo presidente dará a conocer también los nombres elegidos para los distintos cargos de la Comisión Directiva, entre ellos los vicepresidentes segundo y tercero (el primero será Oscar Moscariello, su compañero de fórmula), el tesorero y el secretario de la institución.

El propio Angelici, en tanto, ya adelantó que será él mismo el representante de Boca en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): "Es un puesto muy importante y hay que estar", dijo días atrás.

También se pondrán en funciones los nuevos coordinadores de las divisiones inferiores, Jorge "Coqui" Raffo, Hugo Ibarra y Diego Soñora; y se dará a conocer la integración del nuevo Departamento de Fútbol Profesional y la flamante Secretaría Técnica, que abordará todo lo relacionado al primer equipo.

Lo que ya está resuelta es la continuidad de Julio César Falcioni como DT del plantel profesional, luego de obtener en forma invicta el título del torneo Apertura de fútbol.

Falcioni mantuvo ayer una extensa reunión con Angelici y parte de su equipo y, tras arreglar las cuestiones económicas del contrato (costado de la negociación que lleva adelante su representante, Sergio Greco), anunciarán el acuerdo la próxima semana.

Entre las coincidencias rápidas a las que llegaron se estableció que las divisiones menores se entrenarán en el complejo La Candela; y la Cuarta y la Tercera lo harán en Casa Amarilla, con el primer equipo, idea sostenida por Falcioni para seguir más cerca a los chicos con mayores posibilidades de proyección.

Con respecto a los posibles refuerzos, el DT puso como prioridad al delantero uruguayo Santiago Silva, en Fiorentina, de Italia.

A pesar de que es difícil su incorporación por una cuestión reglamentaria (Silva ya estuvo en dos clubes en la temporada, Vélez y Fiorentina, el límite fijado), el representante del delantero habría propuesto en forma telefónica tratar de hacer una gestión ante las FIFA para facilitar su llegada.

Según allegados, el nuevo presidente de Boca habría sugerido el nombre del delantero de Estudiantes Mauro Boselli, con las opciones de Rubén Ramírez, de Godoy Cruz y goleador del torneo Apertura 2011, o Mauro Obolo, de Arsenal, dos jugadores que siempre le interesaron al director técnico.

Otro de los nombres que sonó fue un volante que ya conoce lo que es el club: Pablo Ledesma. El actual jugador del Catania es uno de los hombres que Falcioni quiere como variante en la mitad de la cancha para jugar la Copa Libertadores. La idea del nuevo presidente es traer a préstamo y no comprar los pases.

Además, el entrenador pidió que no transfieran a Juan Insaurralde, por quien hay varias ofertas, más allá del posible regreso de Daniel "Cata" Díaz, actualmente en Getafe de España.

También hay ofertas desde Brasil por Clemente Rodríguez y de Benfica de Portugal por Nicolás Colazo (si la suma se acerca a lo pretendido por Boca podría ser vendido).

En el camino inverso, en la pretemporada se reincorporará Sergio Escudero, que estaba a préstamo en el Gremio de Porto Alegre.
Opiniones (2)
15 de diciembre de 2017 | 19:38
3
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tomba es escuela de técnicos (los creamos, agrandamos, engordamos) y se van a otro lado y de jugadores (los rescatamos del olvido, los fortalecemos, les levantamos la autoestima) y se van a otros equipos. TOMBA, retengamos al menos la estructura, conservemos un técnico más que 6 meses y terminemos de dar el salto!!!
    2
  2. Con todo respeto, pero este muchacho no esta a la altura de Boca, va a quemar los calzoncillos cuando se ponga la camiseta, es para un club como de donde viene, Colon, Banfield, Godoy Cruz, pero no mas.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho