Deportes

Los planes de Carrefour no son los de los hinchas de San Lorenzo

El Ciclón sumó suficientes problemas futbolísticos a la luz de su campaña en el Torneo Apertura como para preocuparse por otras cuestiones, pero el propósito de sus hinchas de volver a Boedo también se complica.

San Lorenzo de Almagro sumó suficientes problemas futbolísticos a la luz de su campaña en el Torneo Apertura como para preocuparse por otras cuestiones, pero el propósito de sus hinchas de volver a Boedo también se complica.

Es que a pesar de todos los intentos y gestiones en marcha para obtener los terrenos de Avenida La Plata al 1700, donde estaba el Gastómetro, la empresa que actualmente tiene allí uno de sus hipermercados proyectó la instalación de un local de formato novedoso para el país.

Mientras la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo promueve para el jueves a partir de las 17 una concentración en el Obelisco con posterior marcha a la Embajada de Francia, los planes de Carrefour en el hipermercado cerrado por refacciones distan de ceder a las pretensiones azulgranas.

El local abierto en 1982 está cerrado desde agosto, cuando una fuerte lluvia (y granizo) provocó daños en los techos y seguirá así incluso durante las fiestas.

Desde el grupo insisten en que aun no hay acuerdo con San Lorenzo e informan que el cierre se debe a una serie de reformas que forman parte de un plan para instalar en la Argentina un nuevo formato, el denominado Planet.

Según un informe que hoy publica el diario "El Cronista Comercial", aquí se le dará otro nombre al local, que otorga un mayor protagonismo a los consumidores.

De hecho, y casi en silencio, este esquema ya se aplica en el Carrefour de San Fernando, en el Gran Buenos Aires, indica el matutino especializado en temas económicos.  

De su lado, los hinchas de San Lorenzo de Almagro darán un nuevo paso, el jueves, tendiente a lograr la vuelta a Boedo.

En la Embajada de Francia buscarán que les reciban un petitorio que busca persuadir al directorio de la cadena de  hipermercados (que es de ese origen) de ceder los terrenos de
Avenida de La Plata 1700, en esta Capital donde antiguamente estuvo instalada la cancha del club.

Los seguidores del Ciclón se convocaron en el Obelisco para el jueves próximo a las 17, para marchar una hora más tarde hacia la sede de la Embajada, Cerrito 1399, en el barrio porteño de Retiro.

Todo se enmarca en la buscada  "Restitución Histórica para el Club Atlético San Lorenzo de Almagro".

Según los hinchas, esa institución fue "saqueada y expulsada" de su lugar por el último gobierno militar y esa idea cuenta con apoyo de la Legislatura porteña.

"En el predio que ocupa la Empresa INC S.A. (Carrefour) estuvo instalado durante 66 años el Gasómetro de avenida La Plata", dice un comunicado de los hinchas autoconvocados.
La cita dice: "Convocamos a los socios e hinchas y a quienes estén a favor de la restitución histórica y en contra del gobierno de facto que se apropió del Viejo Gasómetro a acompañar la entrega de dicho petitorio".

La idea es partir desde el Obelisco con banderas de San Lorenzo y de la Argentina hasta la Embajada de Francia, el jueves, desde las 17.

Los hinchas de San Lorenzo vienen avanzando en diferentes iniciativas tendientes a volver a su viejo enclave, con manifestaciones, reuniones con legisladores y entrevistas con gerentes de Carrefour.

El propósito es instalar el mismo estadio Pedro Bidegain que ahora se levanta en el Bajo Flores, en Avenida La Plata, ya que es desmontable.

Incluso la ciudad de Buenos Aires maneja un proyecto que permitiría concretar ese viejo anhelo, porque contempla la co existencia de un predio deportivo integral, con estacionamiento y shopping incluidos.

El Nuevo Gasómetro se halla en el Bajo Flores, frente a una villa de emergencia urbanizada pero que entraña no pocos peligros tanto en su interior como en la periferia, y una de cuyas avenidas es Perito Moreno, que limita con el escenario que está dentro de la Ciudad Deportiva del club.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 19:14
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia