Deportes

La FIFA anunció un partido entre las dos Coreas

La FIFA anunció hoy que el partido de clasificación para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 entre Corea del Sur y Corea del Norte se jugará el 26 de marzo en la ciudad china de Shanghai.

FIFA aseguró en un comunicado que las dos federaciones se pusieron de acuerdo en la nueva sede del partido, en el que Corea del Norte será el anfitrión.

FIFA asegura que se tomó la decisión para garantizar que se escuchen los himnos nacionales de ambos países y que ondeen las respectivas banderas.

Corea del Norte había dicho que no permitiría que la bandera de Corea del Sur o su himno nacional fueran usados durante el partido de clasificación entre ambos en Corea del Norte.

La Federación sudcoreana (KFA) dijo que sobre distribución de entradas, marketing y derechos de televisión se ha de negociar aún con Corea del Norte. Ambos países integran el grupo Asia 3 junto con Turkmenistán y Jordania.

Tras las últimas conversaciones entre ambas Federaciones a finales de febrero sobre las condiciones marco del encuentro, la KFA anunció no querer negociar más con Corea de Norte, que se había opuesto al viaje de una delegacion de aficionados sudcoreanos para el partido.

Corea del Norte insitió en sustituir las banderas nacionales por un "neutral" emblema de reunificación y los himnos nacionales por la tradicional canción "Arirang".

Desde el punto de vista del derecho internacional ambos países se encuentran aún en estado de guerra desde el final de la guerra de Corea (1950-1953) dado que no se ha firmado ningún tratado de paz.

Las relacioes entre Corea del Norte, de régimen comunista, y la democrática Corea del Sur, mejoraron de modo notable en los últimos años.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:46
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic