Deportes

Sabella volvió de Europa y mostró su alegría por la continuidad de Verón

El entrenador de la selección argentina de fútbol retornó hoy al país luego de su viaje por Europa y aseguró que es una alegría que Juan Sebastián Verón haya decidido seguir jugando.

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, volvió hoy al país luego de su viaje por Europa y aseguró que es una alegría que Juan Sebastián Verón haya decidido seguir jugando.

"Yo dije que si dejaba era una tristeza pero si seguía era una alegría. Bueno, esta noticia es una gran alegría", subrayó Sabella, ex director técnico de Estudiantes, donde Verón es capitán y máximo referente.  

El destacado futbolista decidió continuar seis meses más, haciendo caso a los ruegos de los hinchas, sus compañeros e incluso Carlos Salvador Bilardo, coordinador general de Selecciones y personalidad influyente en Estudiantes.

La alternativa era que "La Brujita" se sumara al cuerpo técnico de las selecciones en una función que la AFA iba a describir, pero acerca del tema abundaron las idas y vueltas, confirmaciones y desmentidas.

Sabella comentó sus gestiones en Europa, donde dijo que conversó con los jugadores que conocía y vio "en el campo" a los que no tenía registrados.

"Fui a ver a muchachos en vivo que no había visto tanto. Estuve en Valencia-Espanyol, Sevilla-Getafe y también en el duelo de Benfica por la Champions. A su vez, el profe Pablo Blanco fue a Barcelona para charlar con Messi y Mascherano", explicó.

El técnico contó: "Hablé con Banega y también con todos los jugadores de Sevilla (Diego Perotti y Federico Fazio) y Benfica (Pablo Aimar, Ezequiel Garay y Nicolás Gaitán)", explicó Sabella, en el aeropuerto de Ezeiza a su regreso.

Luego expresó que en el partido amistoso con Suiza, programado para fines de febrero le gustaría "poner un mix para ir armando una base".

"Pero también quiero darles chance a algunos nuevos jugadores. Quiero probar para tener alternativas", adelantó "Pachorra" Sabella.

Por otra parte, se acordó de la victoria en Eliminatorias sobre Colombia, en Barranquilla: "A todos nos vino bien porque fue muy importante ganar como visitantes. Messi se puso el equipo al hombro".       

Del "crack" del Barcelona, recordó que cuando habló con el profesor, Messi se hallaba enfocado en el partido con Real Madrid.

Y destacó que al argentino le vino muy bien esa victoria en la que su equipo dio vuelta el marcador con gran protagonismo suyo.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 15:18
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial