El Banco Francés es el nuevo sponsor de River y Boca

En Boca lo hará desde enero, suplantando a la surcoreana LG. En River, que pelea por el ascenso a la máxima categoría, comenzaría su contrato en julio de 2012, ocupando el hueco que dejará la brasileña Petrobras.

Banco Francés, del grupo BBVA, que ayer en su evento de fin de año anunció que a partir de 2012 iniciará “dos alianzas con clubes muy importantes de la región”. Se desprende que serán los gigantes del fútbol argentino.

En Boca, el actual campeón de Primera División, lo hará desde enero, suplantando a la surcoreana LG; en River, que pelea por el ascenso a la máxima categoría, comenzaría su contrato en julio de 2012, ocupando el hueco que dejará la brasileña Petrobras.

Según informa hoy el diario El Cronista.com, el arribo del Banco Francés se produce en momentos contractuales muy diferentes en ambos clubes. Con Boca la negociación fue mucho más llana y empezó a gestarse desde inicios del segundo semestre del segundo año; con River, en cambio, se hizo en silencio teniendo en cuenta el actual vínculo que el club tiene con Petrobras.

El director ejecutivo de la empresa, Ricardo Moreno, admitió las negociaciones con ambos clubes, aunque no se refirió a las cifras que se firmarán por los contratos. No obstante, trascendió que Boca cobrará U$S4,5 millones anuales, casi el doble de lo que percibió por su convenio con LG, que caducó el domingo ante All Boys. Desde la gerencia de marketing del club reconocieron el acuerdo, que se extenderá hasta enero de 2014. El BBVA y Boca ya habían lanzado juntos la “Tarjeta Xeneize”, creada especialmente para los hinchas del equipo de la ribera.

En cuanto al contrato que tendrá River, apenas hay especulaciones, ya que todavía restan seis meses de vínculo con Petrobras, la petrolera que lo patrocina desde 2007 y desde la que, aseguran, tienen la potestad de seguir en el pecho, cruzando la banda roja, en caso de igualar la oferta de otro sponsor. Sin embargo, el ofrecimiento del Banco Francés sería imposible de equiparar, ya que igualaría al que le hizo a Boca, y superaría en u$s 2 millones al actual contrato anual con Petrobras.

Tanto Boca como River, cabe recordar, lucieron este año publicidad en sus mangas. En el caso del “Xeneize”, aparece la firma francesa de lubricantes Total, que seguirá el año que viene, con un fuerte incremento en su cachet, que era de U$S500.000. Por su parte, desde River aún no se sabe si continuará con Tramontina, marca de utensilios brasileña, que por sponsorear al club en 2011 pagó U$S600.000.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (1)
19 de enero de 2018 | 04:45
2
ERROR
19 de enero de 2018 | 04:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A River lo van a auspiciar a partir de Julio del año que viene debido a que presumen que van a ascender, mientras este en la B no les conviene para no desprestigiar la empresa.
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos