Deportes

El Inter, líder del Calcio italiano, festeja sus 100 años de vida

Los festejos por los 100 años de historia del Inter de Milán centrarán mañana los focos de una jornada en la que los "nerazzurri" quieren reafirmarse como líderes de la liga italiana tras perder algo de ventaja respecto la Roma, segundo clasificado. Mirá un video tributo al Internazionale de Milán.

En la capital de la moda espera un Giuseppe Meazza a rebosar para rendir culto a las figuras del pasado interista, que desfilarán después del encuentro frente a la Reggina y que forman parte de la historia viva de uno de los clubes más importantes de Italia, ganador de 30 títulos nacionales e internacionales.

Mario Corso, Evaristo Beccarossi y el mítico Sandro Mazzola, entre otros, se pasearán por el campo acompañados por la música de artistas de reconocida pasión por el negro y el azul.

Antes de la fiesta, los profesionales actuales intentarán encauzar un torneo que se torció levemente, aunque mirarán de reojo también el compromiso de la próxima semana contra el Liverpool, ante el que tendrán que remontar un 2-0 para estar en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los de Roberto Mancini han visto reducida su diferencia sobre la Roma a seis puntos tras haber alcanzado los 11 de ventaja. La derrota frente al Napoli en la última fecha y la victoria de los capitalinos les ha puesto una pizca de presión.

"No puedo imaginar que el Inter pierda su primer partido de la temporada en casa justo antes de las celebraciones. Yo espero una victoria", expresó Massimo Moratti, actual dueño de la sociedad e hijo del presidente más recordado en la vida del Inter, Angelo.

Un respiro para Roberto Mancini será el regreso del sueco Zlatan Ibrahimovic y del argentino Julio Cruz, los delanteros preferidos en el último tiempo por el técnico.

En el rubro bajas, Iván Córdoba, Cristian Chivu y Andrade Maxwell no estarán disponibles para jugar contra la Reggina, penúltimos de la tabla, por sendas lesiones.

Quien no se perderá por nada del mundo el choque será el argentino Javier Zanetti. "Il Capitano" lidera con comodidad la votación que organizó la entidad a través de su página web para saber quién es el jugador más representativo de los 100 años de vida de la institución. En ese listado, Mazzola ocupa el cuarto lugar.

Para celebrar la ocasión, los jugadores vestirán una camiseta especialmente diseñada por la empresa que viste al primer equipo. El isotipo de la marca y del patrocinador estarán impresos en la casaca "nerazzurra" en color oro.

 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:18
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic