Repasamos los números del Sport Club Quiroga otro que se fue a la B

Otro de los que no pudo cerrar bien el año fue el azul de Calle El Pino, al que los resultados no lo acompañaron. Quiroga mando a la B a Constitución el año pasado y vio como las idas y vueltas del fútbol le devolvieron la mano.

Difícil entender el presente y más el futuro de la institución azul de Quiroga la que no pudo dejar en el camino las malas andanzas de años anteriores y le costaron nuevamente el descenso a primera B.

José Luis Ibáñez fue el responsable con el por entonces jugador y presidente del club Adrián Gutiérrez de poner a Quiroga en el año 2009 – 2010 en la A de nuestro fútbol.


Si uno hace un repaso de lo que por entonces Ibáñez pedía para que no sufriera más esta situación el glorioso azul, podemos decir que en algunas cosas se cumplió.

Una de ellas era constituir una comisión directiva ya que Gutiérrez estaba casi solo en las determinaciones que se debían tomar y así sería difícil.


Roberto Carrizo y el mismo José Luis Ibáñez, se pusieron a trabajar en dupla técnica para mejorar todo lo hecho en primera B pero con el sufrimiento acuestas.

El año pasado el plantel de flojo rendimiento nuevamente afrontaba una reválida para no perder la categoría, la que finalmente salvaría en la última fecha frente a Atuel Norte.



En este año el comienzo parecía más auspicioso pero nuevamente se quedaban esos sueños en el camino.

Con una comisión mejorada en cuanto a la cantidad de personas que sumaban su granito de arena, más un grupo de padres e hinchas del club que daban una mano importante en lo económico, más el regreso después de tres años a su propio escenario, parecía encaminar la vida deportiva de una gloriosa institución del deporte local.


Lejos quedó eso por lo menos en lo deportivo de ser fructífero, ya que desde la vuelta a casa solo se pudo ganar un solo partido y fue frente a Monte Comán que finalmente seria el campeón del torneo clausura local. De apoco el equipo se fue derrumbando y le costó caro.
Los números no acompañaron para nada a dirigentes, jugadores e hinchas para evitar la promoción y luego el consumado descenso.


En 18 partido el azul solo sumó un punto más que los partido que jugó, 19 unidades casi un promedio de un punto por fecha 10 en el apertura y solo 9 en el clausura.

Solo ganó 5 partidos, empató en 4 oportunidades y perdió en otras 9 ocasiones, con estos números difícil seria poder mantenerse en la A.
Solo 13 fueron los goles que conquisto a su favor y 22 los que les marcaron en su arco.


Los números hablan solos, menos de un gol por partido es  lo que logró a favor el equipo de Roberto Carrizo.

La reválida lo mostraba como uno de los equipos más firme ya que en el debut empató con Pedal Club, luego derrotó con solvencia a Salto de Las Rosas. En la tercera fecha recibió la visita de Constitución con quien acordó tablas en uno.


La cuarta fecha fue el detonante final para un descenso que se veía venir la derrota sobre la hora frente al ya fuera de toda pelea Deportivo Goudge dejaba casi sin chances al equipo del pañuelito azul.

Claro que salir a remontar una regular o mala campaña en la última fecha ante  Villa Atuel que venía con medio ascenso en el bolsillo resultó imposible.


Este descenso que sufre nuevamente el Club Quiroga debe servir para redoblar aún más la apuesta de seguir trabajando duro. Seguramente el dos mil doce tendrá el equipo peleando para regresar a primera A.     

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 07:41
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial