Deportes

El fránces Lapasset, reelecto como presidente IRB

Lapasset dijo: "Me siento honrado de aceptar el mandato del Consejo para el cargo de Presidente de la International Rugby Board para un nuevo mandato. Debemos trabajar juntos para asegurar que nuestro deporte sigue siendo fuerte para todos nuestros sindicatos y es capaz de continuar su crecimiento fenomenal en todo el mundo". Y agregó: "Tenemos fantásticas oportunidades para hacer crecer el juego, para llegar a nuevos mercados y dar la bienvenida a los nuevos miembros de la familia del rugby", comentó el francés que fue elegido por segunda vez en su cargo.

La elección para presidente de la International Rugby Board se tenía que celebrar en octubre, durante el Mundial de Nueva Zelanda. Sin embargo, se postergó y este lunes se definió en Los Angeles: Bernard Lapasset fue reelecto en el organismo.

Según informó la Unión Argentina de Rugby, el francés obtuvo 14 votos para que continúe en el cargo por segundo período consecutivo. Su rival, el inglés Bill Beaumont, logró 12.

Lapasset dijo: "Me siento honrado de aceptar el mandato del Consejo para el cargo de Presidente de la International Rugby Board para un nuevo mandato. Debemos trabajar juntos para asegurar que nuestro deporte sigue siendo fuerte para todos nuestros sindicatos y es capaz de continuar su crecimiento fenomenal en todo el mundo". Y agregó: "Tenemos fantásticas oportunidades para hacer crecer el juego, para llegar a nuevos mercados y dar la bienvenida a los nuevos miembros de la familia del rugby. Juntos también tenemos que abordar los problemas que enfrenta nuestro deporte, incluyendo la entrega de un modelo financiero robusto para el crecimiento sostenible de nuestros sindicatos, la defensa de nuestros valores, promover el bienestar para nuestros atletas y el mantenimiento de la integridad".

En tanto, también se votó vicepresidente y ganó ajustadamente tras un doble empate en 13, Oregan Hoskins, de Sudáfrica. Asumirá el 1 de enero de 2012. En el Consejo, Hoskins y Lapasset estarán acompañados por el CEO Mike Miller y Bill Beaumont (Inglaterra), Tatsuzo Yabe (Japón), Giancarlo Dondi (Italia), Peter McGrath (Australia), Peter Boyle (Irlanda), Graham Mourie (Nueva Zelanda) and Bob Latham (USA).

Lapasset fue un aliado importante para Argentina en la búsqueda de un torneo anual, y partícipe necesario del ingreso de los Pumas al Rugby Championship a partir de 2012. También durante su gestión se consiguió la vuelta del rugby a los Juegos Olímpicos.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 19:50
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes