Deportes

Mundial de Handball: Brasil avanza y Argentina sueña con llegar a Londres

La selección de Brasil venció a Costa de Marfil y avanza a paso firme en el mundial. Si las locales se quedan con la corona, Argentina llegará a los Juegos Olímpicos.

Tras el último partido de Argentina en el Mundial que permitió evitar finalizar en la última colocación (30-12 sobre Australia), las miradas apuntan ahora a la definición del certamen para conocer como quedan diagramados los próximos Preolímpicos clasificatorios a Londres 2012 como así también observar de cerca el rendimiento de Brasil, ya que si las locales se quedan con la corona, Argentina accederá automaticamente a los Juegos Olímpicos, por ser Plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

En ese rumbo, los octavos de final llegaron a su fin. Brasil, como era previsible, derrotó sin incovenientes a una de las sorpresas del torneo, Costa de Marfil, por 35-22, con diez tantos de Alexandra Nascimento. El rival de las locales será España, que derrotó 23-19 a Montenegro.

Francia, último subcampeón mundial, sufrió mucho para superar a Suecia. Fue 26 a 23, con seis goles de Paule Baudouin. Ahora, enfrentará en el partido más atractivo de Cuartos de Final, al seleccionado que las derrotó en la final del Mundial de China 2009 y último tricampeón mundial: Rusia (le ganó 30-19 a Islandia).

Dinamarca, campeón olímpico en Atlanta ´96, Sydney 2000 y Atenas 2004, trabajó hasta el último minuto para eliminar al duro seleccionado de Japón. Fue 23-22, con seis goles de Trine Troelsen. Su rival en cuartos será Angola (le ganó 30-29 a Corea).

Otro partido que se definió en los últimos segundos fue el que protagonizaron Rumania y Croacia. A menos de cinco minutos para el final, ganaba Rumania 27-25, pero Croacia se levantó y se impuso por 28-27, con dos goles de Kristina Franic y uno de Vesna Milanovic. En Cuartos, enfrentará al último campeón olímpico, Noruega (derrotó 34-22 a Holanda).
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 14:04
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'