Reasumió Alfredo Cornejo y habló de "Paco" Pérez

El intendente de Godoy Cruz juró en un acto en donde le hizo guiños al gobernador. Dijo que acompañará al mandatario ya que apuesta al trabajo en conjunto. Se acordó de Celso Jaque y dijo: "lo pasado, pisado". Anunció que se está construyendo una planta de tratamiento de residuos sólidos en El Pozo

Alfredo Cornejo juró nuevamente como intendente de Godoy Cruz, con guiños a Francisco Paco Pérez, pidió un trabajo conjunto con el Ejecutivo provincial y se agrandó con el 53% de los votos que obtuvo en las elecciones del 23 de octubre. “Nos llena de orgullo”, puntualizó.
Cornejo fue uno de los radicales que retuvo una comuna y en su asunción de vanaglorió de ello.

El jefe comunal juró con la presencia de dirigentes radicales pero también de buena parte del PJ, con el gobernador a la cabeza, el vicegobernador Carlos Ciurca.

Cornejo pronunció un largo discurso ante el Concejo Deliberante en donde expresó que acompañará la gestión del gobernador, ya que sostuvo que hay que hacer una tarea en conjunto. Le tiró elogios a Pérez: “Paco es una persona que tiene palabra y yo creo en su palabra”. “Se renueva la esperanza y debemos trabajar juntos. Hay buena relación”. Además le dedicó unas palabras a Celso Jaque: “No han sido buenos los cuatro años que pasaron, pero lo pasado, pisado”, sentenció.

Una planta para tratar la basura de El Pozo y reforma constitucional

Como uno de los puntos principales de los anuncios, Cornejo contó que se ha licitado y se está construyendo una planta de residuos sólidos urbanos que servirá para el tratamiento de las 200 toneladas diarias de basura que se recoge en Godoy Cruz.

La idea es inaugurarla a mediados de 2012 y a la par de ponerla en marcha se trabajará en un plan de reconversión laboral ya que de las 200 familias que hoy viven de la basura de El Pozo, se les dará trabajo a 80 personas.

Otro de los puntos importantes a resolver, según Cornejo es el de las viviendas, por lo que planea la construcción de 500 casas en las inmediaciones del lugar que se encuentra al oeste del Campo Papa.

El intendente también contó que El Pozo tiene 54 hectáreas y 27 ya se han tapado y allí se han plantado 8 mil árboles.

“Debo reconocer que en medio de la campaña cuando Pérez y quien fuera su candidato a intendente (Costa) recorrieron el lugar me molestó mucho. Me pareció un golpe bajo y se lo hice saber a Ciurca”, contó Cornejo en medio de su alocución.

El Pozo será el escenario el próximo jueves de una reunión de gabinete que Pérez ha armado junto a sus funcionarios. Del cónclave también participará el jefe comunal de Godoy Cruz y su equipo.

Cornejo en su discurso también dio su apoyo a la reforma constitucional y electoral y bastardeó las listas sábanas que existen hoy.


Radicales y peronistas en primera fila

La asunción de Cornejo tuvo radicales y peronistas en primera fila. Estuvo el ex vicepresidente Julio Cobos, que se llevó la ovación de los presentes cuando Cornejo lo nombró.

También participaron, el ex candidato a gobernador Roberto Iglesias; los senadores Juan Carlos Jaliff y César Biffi; los intendentes de Junín, Mario Abed y Ricardo Mansur, intendente de Rivadavia.

Del PJ, además de Pérez y Ciurca, dijeron presentes el jefe comunal de Guaymallén, Alejandro Abraham, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni.

Liliana Hidalgo en Twitter: Lili_Hidalgo

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 22:57
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México