Deportes

Hamilton quiere ser campeón mundial

" No tengo dudas de que haré bien el trabajo este año, eso significa que quiero ganar el título mundial", aseguró el británico, que cuenta con una base de cuatro victorias, 12 podios y seis "pole positions" logradas en 2007 para no pensar que fue una estrella fugaz.

Lewis Hamilton enfrenta en 2008 una misión más difícil todavía que la de la temporada pasada: hacer falso el axioma que dice que es más difícil mantenerse en una posición de privilegio que llegar a ella.

Sólo un punto le faltó a Lewis Hamilton para convertirse en 2007 en el campeón del mundo de Fórmula 1 más joven y en el primero en hacerlo en la temporada de su debut.

Una equilibrada mezcla de inexperiencia y poca fortuna en las últimas dos carreras permitió al finlandés Kimi Raikkonen superarlo en el último aliento, en el final más apasionante que se recuerde en los últimos 20 años.

Ya sin la controvertida compañía de su "enemigo íntimo" Fernando Alonso en el mismo box, motivo de un gran desgaste para ambos durante la anterior campaña, el piloto de McLaren-Mercedes no será una sorpresa para la campaña que se iniciará en Melbourne el 16 de marzo.

"La gente sabe lo bien que puedo conducir, y ya no estoy en un mundo desconocido. No tengo dudas de que haré bien el trabajo este año, pero eso significa ahora algo diferente: significa que quiero ganar el título mundial", aseguró sin dudar.

Las posibilidades de futuro inmediato del británico dividen al planeta automovilístico. Para algunos, las cuatro victorias, 12 podios y seis "pole positions" logradas en 2007 le dan crédito suficiente para no pensar que fue una estrella fugaz.

"Creo que Lewis será el mejor piloto. Si tiene un buen coche, no debería tener problemas. Tiene más experiencia ahora", aventuró el francés Alain Prost, monarca en 1985, 1986, 1989 y 1993.

En cambio, para Keke Rosberg, el campeón del mundo con menos victorias en el año de su consagración, 1982, los números de Hamilton, de 23 años, serán una losa.

"El primer año es como una luna de miel, ahora le tocará lo cotidiano", observó el finlandés, que predijo "un año complicado" para el británico, basándose en las grandes expectativas que ha despertado.

Por convicción natural o producto del trabajo de fortalecimiento mental que realiza desde hace varios años con Kerry Spackman, el psicólogo con el que se ejercita para saber manejar las situaciones de extrema presión, el subcampeón del mundo no se siente especialmente bajo la lupa.

"El año pasado tenía mucho que demostrar. La prensa se preguntaba si podía o no. Pienso que cada miembro del equipo se lo preguntaba. Yo rendía bien en los tests, pero la carrera era diferente. La gente esperaba que yo fallara. Quizás ahora haya más presión, pero yo siento que es menos", es su postura ante lo que vendrá.

El gran desafío que le espera deberá solventarlo en el seno de una escudería que no gana en tranquilidad. A la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Módena por espionaje industrial sobre su gran rival, Ferrari, se suman los fuertes rumores sobre la renuncia de Ron Dennis, padre deportivo de Hamilton, a la jefatura de McLaren- Mercedes.

Al menos, la batalla interna con su compañero en la temporada que comienza parece descartada. El finlandés Heikki Kovalainen declaró ya tener muy buena relación con Hamilton, lo que presenta a priori un escenario diametralmente opuesto al que vivió con Alonso en 2007.

Ambos contarán con un MP4/23 cuyo rendimiento ha ido creciendo a lo largo de la pretemporada para ubicarse a la altura de los Ferrari.

"Estará más apretado que la temporada pasada. Ferrari estaba unas dos o tres décimas de segundo por delante. Vuelven a tener un muy buen coche, pero ahora estamos más igualados", predijo el inglés, que llevará el número 22 en su morro plateado.

Mecánicamente a la par del finlandés Kimi Raikkonen y del brasileño Felipe Massa, las manos y el temple del hombre sensación de 2007 definirán si sorprender y confirmar pueden ser logros consecutivos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:05
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016