Detalles y anotaciones al margen durante la asunción de Emir

Todo estuvo en su lugar y el acto transcurrió ordenadamente. Mediamza.com dialogó con varias personalidades cuestionando sobre las expectativas que tienen para con esta nueva y continua gestión.

El acto comenzó de manera puntual, a las 20.30 h. La sesión fue iniciada por quien actualmente se desempeña como Presidente del HCD, Prof. Gustavo Cañadas quien solicitó a las concejales Cristina Da Dalt y Jacqueline Rebolledo ir en busca del Sr. Emir Félix quien se encontraba en el recinto municipal. Este último fue recibido con todo el público puesto en pie y dando aplausos.

Cristina Da Dalt, Emir Félix y Jacqueline Rebolledo: ¿los ángeles de Emir?

De acuerdo al punto 8 del acta que conformaba la orden del día la concejal María Dolores Sánchez procedió a tomarle juramento a Félix quien respondió con gran ímpetu: “Sí, juro” y fue nuevamente ovacionado. Seguidamente procedió a dar su discurso en el cual mencionó lo que hizo y lo que aún resta por hacer en esta nueva gestión que comienza.

La concejal Sánchez tomando juramento a Emir Félix

También se le tomó juramento a los tres secretarios que ingresan a sus cargos con quienes Mediamza.com estableció un breve diálogo en medio de saludos y felicitaciones de los presentes.

El Profesor Paulo Campi asumió como Secretario de Gobierno y dijo: “A esta gestión se ingresa con ganas de seguir trabajando, es una cuestión de equipo... Trataremos de hacer lo mejor posible para nuestro pueblo.”

Respecto a la situación de la Terminal el funcionario anunció: “No es fácil realizar la apertura, estamos tratando de que las empresas terminen de acomodar sus oficinas. Hemos comprendido la situación, les dimos tiempo para que se acomoden de la mejor manera pero no queremos que una obra tan grande se ponga en funcionamiento de manera incorrecta.”

Paulo Campi es el actual Secretario de Gobierno, él expuso: “Continuamos con la buena gestión que estuvo realizando Raúl Guerra, ésto de haber conformado durante tantos años un equipo político permite seguir posicionando a San Rafael y es lo que trataremos de hacer en los próximos años.”

Paulo Campi junto a su familia.

Ángel Brancato, nuevo Secretario de Hacienda y Administración se expresó diciendo: “Es un gran desafío, hay un presupuesto muy ambicioso para repartir en el departamento, asi que aportaremos nuestro granito de arena para hacer lo mejor. Las prioridades son las obras públicas y el asfalto pero a medida que transcurra la gestión veremos en qué otras necesidades deberemos profundizar.”

Ángel Brancato, su hija Lourdes y su esposa Sonia

El más joven del cuerpo de Concejales, Mauricio Sat, y uno de los funcionarios que más interacción realiza desde su celular en los actos donde está presente, también dialogó con Mediamza.com: “En primer lugar es importante hacer un balance de lo que hemos hecho y ponderar que una vez más hoy vivimos una fiesta de la democracia. En segundo lugar destacar que hemos podido saldar deudas que San Rafael tenía de larga data: cloacas, gas, la terminal. Sin lugar a dudas, acompañaremos a esta gestión como siempre.”

El concejal Mauricio Sat, permanentemente comunicado

Interesados en saber si existe la posibilidad de ver algún día carteles con el rótulo: “Sat 2015”, el indicado expresó: “La gran responsabilidad actual es ser concejal por cuatro años más, lógicamente tengo ambiciones de crecer, de formarme y de seguir siendo parte de este proyecto innovador que ha transformado la realidad sanrafaelina.”

La Plaza San Martín con un montaje atípico y una gran convocatoria

Para salir un poco del plano político, consultamos las expectativas de los religiosos más destacados mediáticamente en San Rafael, José Álvarez y Víctor Doroschuk. El primero dijo: “Es nuevo pero es el mismo. Tiene la ventaja de la experiencia, se le conoce lo bueno y lo malo. Hacemos votos para que crezca en lo bueno, que sirva la experiencia y que con humildad haga lo que prometió que fue mucho, le ayudaremos en la medida que lo necesite, con todo gusto.”

Mientras que el pastor evangélico, con aires de optimismo dijo: “Creo que tiene una gran oportunidad de hacer lo que quedó pendiente; es muy bueno que la provincia esté alineada con San Rafael, creo que va a haber una buena sinergia. Es una buena etapa, de seguro será un buen tiempo.”

 El discurso emitido por el reelecto intendente superó la media hora, por supuesto, fue acompañado de aplausos, vítores, banderas, bocinas y toda clase de expresiones que suelen estar presentes en actos de esta temática. Luego de anunciar lo cumplido y lo que se planea cumplir en el próximo tiempo Emir tomó un camino más emotivo y bajando el tono de su voz agradeció a todas las personalidades presentes, al pueblo que lo eligió, a los seguidores y a los opositores pero el énfasis más sensible lo tuvo al hacer referencia a sus padres:

Don Chafí Félix, emocionado

“Le agradezco a mi madres, quien siempre se demostró fuerte pero sabemos lo sensible que es por dentro. Y en especial manera debo darle las gracias a mi padre con quien muchas veces crucé esta plaza de la mano, siendo niño, acompañándolo a la Municipalidad. Viejo: te sigo. ¡Sos mi ejemplo!”. Palabras que emocionaron a Don “Chafí”.

Los justicialistas unidos por la marcha peronista.

El acto finalizó al sonar de la marcha peronista y con saludos por doquier. Todos querían llegar a saludar y felicitar al nuevo gabinete, con paciencia quizás lo hayan logrado.

Opiniones (3)
16 de agosto de 2017 | 14:45
4
ERROR
16 de agosto de 2017 | 14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ya nadie recuerda que evangelina godoy, nueva diputada por el FPV, en la misma lista que felix, junto a su esposo, cobraron este año 20 millones de pesos por ser fotografos????
    3
  2. Digan porque no se inaugura la Terminal:digan que Paco,el Petiso y el Pirata del Tomate alvearense no quieren porque estan en plena campaña para el 2015 y al Emir lo odian!!! digan la verdad,deci la verdad Emir,te hicieron lobby para que la presidenta no venga,te mandaron a Ciurca y el Gobernador se fue a la asuncion de CORNEJO para NINGUNEARTE !!Tristisimo parael futuro de los Sanrafaelinos !!!
    2
  3. REBOLLEDO QUE LINDA ESTA!!!! lastima q tenga q juntarse con sapos!!!! PERO BUENO NO AFLOJE COMPA....MUCHA SUERTE EN ESTA NUEVA ETAPA...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
14 de Agosto de 2017
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville