Emir Félix juró y es intendente de San Rafael

Con la presencia del vicegobernador Carlos Ciurca y el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Tanús, legisladores provinciales y el diputado nacional Omar Félix, el intendente electo el 23 de Octubre prestó juramento en la sesión especial que terminó en la Plaza San Martín.

(en la mañana, se preparó la Plaza San Martín para la continuidad de la Sesión especial)

Puntualmente a las 20,30 dio inicio la sesión que había pasado a cuarto intermedio la mañana de ayer luego que los concejales aprobaran las cuentas municipales de 2010.
El paseo público estaba preparado desde la mañana con un gran escenario donde habían sido dispuestas las bancas y la mesa de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Una vez que los concejales aceptaron la renuncia de Félix a la banca de concejal continuó la sesión, que había sido presidida por el radical Gustavo Cañadas, y María Dolores Sánchez (PD) tomó juramento al intendente.

Habían dispuesto varios centenares de sillas en tres secciones de la plaza, con una pantalla gigante. Atrás y como siempre en estos actos, un nutrido grupo de jóvenes agitaba banderas blancas con sus letras azules de la JP y hacía sonar los redoblantes y bombos.

Félix pronunció su discurso sin leerlo, sólo tuvo una ayuda memoria en la que había consignado algunas ideas, y él desgranó uno a uno los logros de la gestión de su hermano Omar y la que él mismo continuó.

“Se cierran capítulos” decía y recordó las obras concretadas en los últimos años: la Comahue Cuyo, la planta de Rebaje, el Canal Marginal de Atuel  “a pesar de los cambios de gobierno la agenda se ha respetado” valoró. Anunció que próximamente será inaugurada la segunda etapa del Centro de Congresos y destacó la obras de gas en distritos, recordó que cuando se hicieron cargo del gobierno en el 2003 las cloacas en San Rafael sólo beneficiaban a poco más del 45 por de la población y asumió el compromiso para que dentro de cuatro años sólo el 8 por ciento no tenga ese servicio.

Mencionó la concreción del Cementerio Parque, la erradicación del basural de Los Jilgueros, “aún falta mucho en saneamiento ambiental” reconoció y también anunció que próximamente llamará a licitación para la segunda etapa del Parque Industrial.

“No está más en nuestra agenda la terminal de ómnibus que inauguraremos próximamente con la Presidente y la ministra Alicia Kirchner” anunció despejando dudas, lo que ratificó luego en breve contacto con los medios, “estamos dialogando con Parrilli” en referencia al Secretario General de la Presidencia y la posibilidad de que “se haga un corte de cinta” el viernes 16, dentro de la ajustada agenda de la Presidente que llegará acompañada por la Ministra de Desarrollo Social, “luego continuaremos todo el día para que la gente pueda festejar” la Nueva Terminal de ómnibus.

Anunció que el gobernador Francisco Pérez ha anticipado que realizará la doble vía San Rafael-General Alvear y que con el apoyo provincial y nacional podrá concretar el acceso Norte.

(Emir Félix, al momento de ofrecer su mensaje como intendente electo y ya en funciones)

Emir Félix anunció también la obra del avenida El Libertador Sur, la continuación del Paseo Pellegrini y plazas del Departamento y el corredor entre la Vieja y Nueva Terminal, allí hizo especial referencia al Parque universitario que concretará con aportes presupuestarios municipales y de las dos universidades nacionales; que tendrá un comedor, predio deportivo y gimnasio.
Se comprometió a lograr consensos con la Nación para lograr dar un corte al tema Aguas Claras y también anunció el acueducto El Tigre/General Alvear.

Hizo especial reconocimiento a la Cámara de Comercio de San Rafael por su empeño en ver concretado paso Las Leñas y dijo que aspira a que el llamado a licitación de esa obra se concrete antes que él termine el mandato de cuatro años.
Sobre al agro solicitó a los legisladores nacionales que ayuden en la convocatoria al Consejo Federal Nacional para participar de sus proyectos.

También especialmente mencionó a la Sociedad Rural que logró el primer envío de Fruta para Todos a partir de las posibilidades que dio la puesta en funcionamiento del frigorífico Marianita.
En cuanto a la política social detalló que en los jardines maternales atienden a más de 1.300 niños en tanto que entre el fútbol barrial, atletismo y las colonias de verano y clubes  contienen a más de 5 mil niños.

Mencionó el avance de obra en los polideportivos de Goudge y Real Del Padre y los espacios para deportes en 25 de Mayo y El Nihuil.
Anunció para el segundo semestre de 2012 la remodelación “total” del Polideportivo II y que gracias a la Asignación Universal por Hijo las consultas médicas en los centros de salud se han incrementado en un 30 por ciento.
¨Sólo el fortalecimiento de la instituciones constituye la gobernabilidad” sentenció y recordó el quiebre institucional de 2001 del que surgió el fortalecimiento de más de 300 entidades intemedias.

Al gremio Municipal le reconoció que “no se ha quedado en el reclamo sectorial sino que ha generado diálogo constante”.
Agradeció especialmente la labor de los medios y ratificó el acceso a la información e instó a seguir así para que “haya más voces que hablen”.
Al finalizar hizo un larguísimo agradecimiento: a sus padres, a su hermano Omar, a sus hijos, a la Cámara de Comercio, la Sociedad Rural, cooperativas, clubes a la militancia del PJ y de los otros partidos “porque hubo un proceso electoral sin agravios”.

(Emir Félix toma juramento al Secretario de Gobierno, Paulo Campi)


Una vez terminado el discurso solicitó permiso al presidente, -nuevamente Cañadas- para tomar juramento a sus secretarios y allí desfilaron Paulo Campi, de Gobierno, Roberto Peña de Obras y Ángel Brancato de Hacienda, terminado lo cual finalizó la sesión y comenzó el saludo a los que se habían congregado en la Plaza.

A partir de allí en los parlantes se escuchó la marcha peronista, en la primera versión coreada por los presentes y luego varias, sólo instrumental en ritmo de cumbia, carnavalito y la tradicional.

(Concejales del Bloque PJ: Barandalla, De Oto, Rebolledo y Morán)
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 18:54
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho