Los municipales de Luján aceptaron la oferta salarial

El ejecutivo municipal reasignó partidas para incrementar el sueldo de los trabajadores. El aumento ronda desde los $100 a los $150, según el escalafón, y comprenderá a más de 1800 municipales. De esta manera, depusieron la medida de fuerza.

El grupo de trabajadores municipales que realizaba medidas de fuerza frente a la comuna de Luján de Cuyo, aceptó la propuesta salarial que ofreció ayer el Ejecutivo y volvió a trabajar. Este benefició llegará a los más de 1800 trabajadores municipales y consiste en un incremento que ronda entre los 100 y los 150 pesos, de acuerdo al escalafón.

La oferta del intendente Omar Parisi implica un aumento de $150 para las clases A, B, C y D, lo que presenta un 26,78% de incremento salarial en la inicial, y para las clases E, F, G, H e I un aumento de $100.

Luego de dos días de negociaciones, los trabajadores le comunicaron en forma personal a Parisi que deponían la medida de fuerza.

Desde el Ejecutivo municipal informaron que el aumento se debió a la reasignación de partidas del presupuesto y de que, a su vez, los concejales resignaran los fondos previstos para la remodelación de su edificio.

Cabe señalar que el aumento le llegará a 1.802 trabajadores y se otorgará a cuenta de lo que se resuelva en las negociaciones colectivas que se reanudan la semana próxima en la Comisión de Paritarias de Municipales de Mendoza.
Opiniones (3)
23 de noviembre de 2017 | 11:15
4
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HASTA CUANDO VAMOS AGUNTAR QUE ESTOS POLITICOS SIGAN MINTIENDOLE A LOS EMPLEADOS QUE TIENEN. SI ANTES LES PODRIAN HABER AUMENTADO EL SUELDO Y NO LLEGAR A LO QUE LLEGARON. SERA PROBLEMA DE LOS DEMOCRATAS LOS QUE TIENE PROBLEMAS. Y QUISIERA SABER COMO HACE EL INTENDENTE PARA MANEJAR ESTE MUNICIPIO QUE HACE 3 AÑOS ATRAS ERA UN EJEMPLO Y AHORA ES UNA MUGRE QUE HABRA PASADO HAY ADENTRO DEL HORMIGUERO. TAMBIEN QUISIERA SABER SI ES CIERTO QUE ESTA LLENO DE FAMILIARES DEL INTENDENTE COMO EMPLEADOS SI ES CIERTO ES MAS ATORRANTE QUE TODOS LOS QUE ELLOS LLAMAN POR QUE RECLAMAN LO SUYO. PONGANSE LAS PILAS Y MANEJEN BIEN EL MUNICIPIO. PARA ESO PAGAMOS LOS IMPUESTOS.
    3
  2. Pero no de ahora. Luján ha tenido un enorme retroceso desde que De Marchi dejó la intendencia y particularmente en la etapa de Parisi, se ha incrementado enormemente el plantel dedicado a los servicios públicos y lo único destacable de esto es la ineficiencia con que se maneja el área de Obras y servicios públicos. Es decir hay mucha mas gente y mucho menos servicios.
    2
  3. Ahora van a laburar todos estos atorrantes???
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia