Deportes

Brasil vota mascota para el Mundial: jaguar, guacamayo o un personaje

La mascota del Mundial de Brasil-2014 será un jaguar, un guacamayo o un saci (personaje de la mitología local), y la opinión de los brasileños será consultada por internet para influir en la decisión del Comité Organizador, anunció el gobierno. El ministro de Deportes, Aldo Rebelo, explicó que la "idea es hacer una consulta pública amplia, por internet, para que la población pueda opinar".

"Otras sugerencias -además del saci, del guacamauyo o del jaguar- podrían surgir para llevarlas a la FIFA y al Comité Organizador Local, como una opinión de la población brasileña", comentó el responsable.
  
En una entrevista con la radio CBN, Rebelo aclaró que "la mascota no es escogida por el Ministerio de Deportes, es una elección de los organizadores". "Pero creo que podemos interferir", lanzó.
  
"Yo tengo simpatía por el saci", confesó el ministro, en referencia a este personaje del folklore brasileño de piel negra y con una sola pierna -a raíz de una batalla de capoeira- que viste un gorro rojo que le da poderes mágicos y fuma una pipa. Nació como una deidad indígena durante la colonia, pero rápidamente fue adoptada por la raza negra.
  
"Pero hay también una corriente que defiende que la mascota sea un jaguar, que es de la fauna de Brasil y muy presente en la literatura, en la poesía de (Antonio de) Castro Alves por ejemplo", añadió Rebelo.
  
La mascota de Sudáfrica-2010 fue Zakumi, un leopardo con el pelo de la cabeza verde, el mismo color de su pantalón, y con una pelota en una mano.
  
La tradición de la mascota del Mundial nació con el león Willie en Inglaterra-1966 y desde entonces ha sido una figura presente en el máximo evento del fútbol mundial.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 03:55
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia