Deportes

Gentile: "Maradona no sabe perder y si pierde le echa la culpa a los demás"

El rústico defensor italiano que anuló a fuerza de golpes a Maradona en el Mundial de España en 1982 castigó duro al astro argentino: "Maradona es una persona con la que no quiero tener relación".

Han pasado muchos años, pero la batalla que mantuvieron en las canchas el defensa italiano Claudio Gentile y Diego Maradona continúa.

"(Maradona) es una persona con la que no quiero tener relación. Es desleal. No sabe perder y si pierde, echa la culpa a los demás", manifestó Gentile en una entrevista que publica el diario español "El País".

El argentino siempre se quejó de la dura marca que sufrió por parte de Gentile en un duelo de la segunda fase del Mundial de España 82.

"Lo mismo que sentí yo cuando a Messi no lo dejan jugar y le pegan terribles patadas y el árbitro no le dice nada", defendió Maradona al rosarino cuando en el Mundial de Sudáfrica 2010 era director técnico argentino.

"Yo lo viví en carne propia. ¿Qué, volvemos a la época de Gentile, 20 años atrás?", recordó el entonces entrenador de la Selección.

"No estamos en los tiempos de defensas 'killers' como Gentile", agregó Maradona pidiendo protección para Messi.

Gentile replicó desde Italia a aquellas palabras pocos días después. "Después de lo que dijo, tengo que estar de acuerdo con la opinión de Pelé y (Michel) Platini: Maradona es más un bufón que un técnico".

Maradona y Gentile tuvieron varios enfrentamientos cuando el argentino jugó para Napoli en la década del '80. Gentile actuaba para Juventus, archirrival del conjunto sureño.

Leé la entrevista completa de El País

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 03:45
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'