Deportes

Para Zielinski, el "Mudo" Vázquez es irremplazable

El entrenador de Belgrano admitió que el volante, transferido al Palermo, "es irremplazable y por eso habrá que cambiar el sistema de juego para el año próximo".

"El `Mudo` es irremplazable y ahora que se fue tendremos que cambiar el esquema de juego. Vamos a pasar a un 4-4-2, ya que no hay jugadores de sus características como para traer", reconoció Zielinski en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Vázquez es un jugador que está para la selección, al que estuvimos preparando en los últimos tiempos para que su juego tuviera más dinámica y se le facilite la adaptación al fútbol italiano. Pero él tiene recién 21 años y mucho para crecer", destacó.

Zielinski descartó "definitivamente" la posibilidad de que Pablo Aimar se ponga la camiseta celeste el año próximo para reemplazar a Vázquez.

"Ese es un tema que cerró el propio Aimar cuando dijo que por ahora quiere seguir en Europa (juega en el Benfica portugués) y que de volver a Argentina solamente lo haría para retornar a River", remarcó.

"Por eso estamos poniendo bien a Andrés Silvera, pero no para que juegue en el puesto de Vázquez, sino como segunda punta junto a César Pereyra, para mi otro jugador de selección", explicó.

El "Ruso" apreció que los enganches "están en vías de extinción. Por eso, cuando tenemos alguno y resulta que le falta pase vertical, asistencia o cierto nivel de conducción, los entrenadores optamos por jugar 4-4-2. Y acepto que eso también contribuye a su desaparición".

"Por eso sostengo que Belgrano es un equipo y por lo tanto no debe estar sometido a las individualidades. Y el cambio que se produjo desde hace exactamente un año atrás, cuando estábamos últimos en la B Nacional, hasta hoy en que con 31 puntos realizamos la mejor campaña del club en torneos cortos, fue mérito de los jugadores", resaltó.

"Es cierto que en Belgrano no hay mucha plata y debemos reforzarnos, pero debemos elegir bien. Para traer a alguien que sea igual a lo que tenemos, nos quedamos como estamos", advirtió.

Zielinski aseguró que no es partidario "de realizar muchas incorporaciones. Por eso no voy a perder tiempo buscando lo que no está a nuestro alcance en lo económico. Será importante apuntar bien y no fallar, para lo que habrá que traer jugadores que se adapten rápido".

"Vamos a realizar la pretemporada en Necochea, porque es necesario trabajar en lo físico y, sobre todo, seguir fortaleciendo los lazos grupales, que son dos elementos básicos para apuntalar lo futbolístico", remarcó.

"Nuestro objetivo es la permanencia y no nos vamos a distraer de eso, por más que debamos enfrentar a Independiente en la Copa Argentina y ganar ese torneo signifique obtener un lugar en la Sudamericana. Y con 50 puntos quedaremos afuera de la Promoción", aventuró.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 19:07
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México