Deportes

Los hinchas de San Lorenzo apelan al gobierno de Francia para volver a Boedo

Los fanáticos azulgranas marcharán el jueves hasta la Embajada de Francia en Buenos Aires para entregar un petitorio que busca persuadir al directorio de Carrefour de que ceda los terrenos donde se ubicaba el estadio.

Los hinchas de San Lorenzo de Almagro darán un nuevo paso, el próximo jueves, por la vuelta a Boedo, al marchar a la Embajada de Francia para entregar un petitorio que busca persuadir al directorio del hipermercado de origen francés de ceder los terrenos de Avenida de La Plata 1700, en esta Capital donde antiguamente estuvo instalada la cancha del club.
  
Los seguidores del Ciclón se convocaron en el Obelisco para el jueves próximo a las 17:00, para marchar una hora más tarde hacia la sede de la Embajada, Cerrito 1399, en el barrio porteño de Retiro.
  
El acto es organizado por la Subcomisión del Hincha del CASLA, con la intención de que Francia colabore con la denominada "Restitución Histórica para el Club Atlético San Lorenzo de Almagro".
  
Según los hinchas, esa institución fue "saqueada y expulsada" de su lugar por el último gobierno militar y esa idea cuenta con apoyo de la Legislatura porteña.
  
"En el predio que ocupa la Empresa INC S.A. (Carrefour) estuvo instalado durante 66 años el Gasómetro de avenida La Plata", dice un comunicado de los hinchas autoconvocados.
  
La cita dice: "Convocamos a los socios e hinchas y a quienes estén a favor de la restitución histórica y en contra del gobierno de facto que se apropió del Viejo Gasómetro a acompañar la entrega de dicho petitorio".
  
La idea es partir desde el Obelisco con banderas de San Lorenzo y de la Argentina hasta la Embajada de Francia, el jueves, desde las 17:00.
  
Los hinchas de San Lorenzo vienen avanzando en diferentes iniciativas tendientes a volver a su viejo enclave, con manifestaciones, reuniones con legisladores y entrevistas con gerentes de Carrefour.
  
El estadio Pedro Bidegain es desmontable, por lo que puede ser trasladado y existen numerosos proyectos para concretar ese viejo anhelo, uno de ellos la construcción de un predio deportivo integral, con estacionamiento y shopping donde ahora hay un hipermercado de la cadena Carrefour, cerrado por refacciones.
  
El Nuevo Gasómetro se halla en el Bajo Flores, frente a una villa de emergencia urbanizada pero que entraña no pocos peligros tanto en su interior como en la periferia, y una de cuyas avenidas es Perito Moreno, que limita con el escenario que está dentro de la Ciudad Deportiva del club.
  
Esa circunstancia y el virtual desarraigo que sienten los hinchas de mayor edad abonan la intención de volver a Boedo, a pesar de que con la mudanza, San Lorenzo ganó hinchas hacia el Oeste de la Capital Federal en las últimas décadas.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 16:48
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes