La gran afluencia de turistas en el último fin de semana largo anticipa una excelente temporada estival

La afluencia de visitantes fue más que la estimada por los operadores turísticos. Es una excelente antesala para este verano. El Valle Grande ha sido el lugar que más turistas recibió.

El último fin de semana largo previo a las fiestas fue aprovechado por la gente para darse el gusto de unas mini-vacaciones antes del final de año. San Rafael tuvo un 80 por ciento de ocupación y esta cifra indica que esta ciudad es una de las más elegidas a nivel nacional  para  vacacionar.

Al cabo de estos cuatro días, los resultados son mejores que los pronosticados. Tal como informó Mediamza.com desde Turismo se esperaba un 80 por ciento de ocupación y los datos oficiales indican que el pico trepó al 82 por ciento en el último fin de semana largo del año.

“Recibimos mayor cantidad de turistas de Gran Buenos Aires y Capital Federal, le siguieron los llegados desde Santa Fé y Córdoba y en menor proporción de Neuquén, La Pampa y San Juan. Estamos muy conformes con las cifras y cerramos un año con buenos resultados durante los fines de semana largo” aseguró Rodolfo Abba, coordinador municipal de Turismo.

El Valle Grande, una vez más fue el sitio que más cantidad de turistas recibió. Atraídos por las bellezas naturales y por la oferta de actividades al aire libre que se ofrecen, cientos de visitantes se animaron a practicar rafting, tirolesa y cabalgatas. El clima acompañó favorablemente durante los cuatro días y todo indica que el verano 2012 será excelente en cuanto a turismo.

 Grupos de jóvenes, familias enteras y algunos contingentes de jubilados  se instalaron en cabañas y camping para disfrutar de unos días de relax y descanso. Sol, mates, raspaditas y buena onda fueron los ingredientes principales para pasar un fin de semana a pleno sol.

San Rafael ya se prepara para ser el anfitrión de la fiesta Provincial del Turismo este próximo fin de semana. Las actividades inician el viernes por la tarde en Los Reyunos con la recepción de las delegaciones invitadas, luego se ofrecerá una cena para prestadores de turismo. Ya el sábado al mediodía se agasaja, en el Valle Grande, a los visitantes y por la noche el gran evento: la fiesta con la elección de la reina del Turismo que se realizará en pleno centro sanrafaelino:
El Valle

Rally Dakar

En tanto mañana en el autódromo se realizará una importante reunión donde se organizará todo lo concerniente al paso del rally Dakar por San Rafael.

Estarán presentes quienes se ocupan de la logística de gran carrera mundial que junto a los responsables locales diagramarán las tareas a concretar para instalar el parque cerrado en el autódromo de Las Paredes.

Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 14:50
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESPERO EL NUEVO MINISTRO RESUELVA EL TEMA DE LA LEGISLACION...EL USO DEL AGUA PARA EL TURISMO....ESPERO NO TENGAMOS SORPRESAS DESAGRADABLES...O POR LO MENOS AVISEN A TIEMPO....LA IMAGEN VALE ORO EN TURISMO...(en politica tambien asique se habla el mismo ideoma)
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes