Cocaína, balanza, un revólver y otros elementos: allanamiento de vivienda

La semana pasada hicimos conocer a nuestros lectores de un procedimiento en la vía pública, donde se secuestró cocaína. La Policía Federal continuó en su tarea y como consecuencia, allanó una vivienda en el sector norte de la ciudad, secuestrando más de 400 gramos de cocaína y otros elementos para su fraccionamiento

Al cabo del allanamiento a una vivienda ubicada al norte de la ciudad, realizado por personal de la Delegación local de la Policía Federal Argentina, relacionado a la detención de una pareja a la que se le secuestró "cocíana" en la vía pública durante la tarde del miércoles de la semana pasada, se encontró otra importante cantidad de esa misma sustancia, además de otros elementos utilizados para su fraccionamiento.

Tras la detención de dos personas en sendos procedimientos realizados al atardecer del último día miércoles en inmediaciones de Córdoba y Comodoro Pi, y 9 de Julio y Santa Fe, respectivamente, a raíz de los cuales se logró el secuestro de unos 320 gramos de "clorhidrato de cocaína" y un par de vehículos, se procedió al allanamiento del domicilio de los detenidos, ubicado en el barrio SMATA II al norte de la ciudad.

Con orden judicial emitida por el Juzgado Federal de San Rafael, a cargo del Dr. Eduardo Ariel Puigdéngolas, entre las últimas horas del mismo miércoles y la madrugada del jueves, los efectivos policiales efectuaron una minuciosa revisión de la vivienda allanada, adonde finalmente encontraron otros 430 gramos de cocaína, contenidos en "sobres de azúcar" del tipo de los utilizados en cafeterías; además de una balanza electrónica de precisión, una máquina selladora de dichos sobres, una cuchara con restos de la misma sustancia secuestrada, una computadora portátil (notebook) y un revólver calibre 32 corto.

Cabe destacar que llamó la atención de los investigadores el método utilizado para el fraccionamiento de la droga, inédito hasta ahora en la zona, mediante una máquina termoselladora que les permitía rellenar con cocaína los "sobres de azúcar", dándole una perfecta terminación al envasado que se constituía en el camuflaje de la sustancia prohibida.

Los involucrados fueron puestos a disposición de la Justicia Federal local, afectados a actuaciones por "Infracción a la Ley Federal de Estupefacientes Nº 23.737"
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 04:01
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes